Construccion de tunel de la avenida Madrid Barcelona Francia



Construccion de tunel de la avenida Madrid Barcelona Francia . Ya se comenzaron los trabajos en la construcción de las pantallas del pozo que serán utilizadas como punto de mantenimiento de la tuneladora, como pozo de ventilación y como salida de emergencia del Tunel.

 Estará emplazado entre las calles Mallorca-Padilla, en Barcelona, y formará parte directa del túnel que conecta a Sants-La Sagrera de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona-frontera francesa. El tramo Satns-La Sagrada, donde estará enmarcada la obra mide aproximadamente de longitud unos 5,6 kilómetros, donde la tuneladora abarcará unos 4.8 kilómetros, y el sistema del falso túnel entre pantallas abarcará el resto de los kilómetros.

El diseño estructural del pozo es circular, y está comprendido por pantallas que miden aproximadamente de diámetro interno 19.7 metros. Una de las maquinarias más importantes en el proceso constructivo de esta obra es la máquina hidrofresa, la cual minimiza perfectamente el impacto sobre el terreno, y garantiza una mayor seguridad. Este tipo de maquinaria ubicará las pantallas de 1 metro de espesor a una profundidad de 46.5 metros, garantizando una altura de 388 metros para la parte superior con respecto a la contra bóveda del túnel. Tendrá una profundidad de excavación interior de 41 metro, desde donde se extraerá 12.500 metros cúbicos de hormigón, 20.000 Kg. de barras de polímero reforzado con fibra de vidrio, y 200.000 Kg. de acero.

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2012, 12. Construccion de tunel de la avenida Madrid Barcelona Francia. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/construccion/construccion-tune-madrid.html.)




Deja un comentario