Construir una pared de ladrillo


   

Construir una pared de ladrillo. En el mundo de la construcción surgen muchas cuestionantes, como es el hecho de la colocación de los ladrillos.

 Bueno es una de las curiosidades que mas persiguen a las personas cuando ven una pare de ladrillos se hacen preguntas como, porque se colocan de esa forma y no de otra. Generalmente la colocación de ladrillos se da de forma alternada, donde se nota que las juntas de la fila inferior no coinciden con las superiores, aunque para muchos esto es normar, esto tiene su explicación. La colocación de estos dependerá exactamente del gusto de la persona así como del diseño que se quiera realizar, puesto que no es muy común pero se pueden observar ladrillos colocados en una misma línea, el único inconveniente de hacer esta colocación es que no estaría correctamente hecho el trabajo.

La explicación de la colocación alternada radica en que, esta forma de aplicación le da solidez a la pared, además de reforzar su estructura apoyando siempre cada ladrillo sobre otros dos, lo que le da consistencia. Otro dato muy Importante es que la base de la pared, donde se apoyan los ladrillos, tiene que estar colocada sobre mortero y no directamente sobre el suelo. Otras de las incógnitas que se dan es el saber por que el ladrillo al no ser compacto tiene orificios en su interior. Estos orificios o agujeros permiten dilataciones del material. Por esto es que los ladrillos no permiten que pasen fenómenos, conjuntamente se reduce el peso de una pared. Esto también facilita las instalaciones: eléctricas, fontaneras y calefactores. Los ladrillos son fabricados de diferentes formas algunas de ellas son:

• Larguras • Anchuras • Agujeros • Machetones • Chingolos • Tabiqueros • Rasillas

Su fabricación se lleva a cabo en un horno, los materiales utilizados son la arcilla, tierra de tipo arcillosa y el aporte de diferentes materiales. Esta es una pieza muy importante en la construcción, aunque la colocación de este dependerá del diseño de la vivienda exactamente.




Deja un comentario