Corriente Electrica y construccion



  Corriente Eléctrica y construcción. La corriente eléctrica se define como el desplazamiento de los electrones por medio de un material conductor.

 Un material conductor es un material cuyos electrones son considerados como electrones libres y por lo tanto permiten el paso de la corriente eléctrica a través del material, aunque estos electrones están presentes en el material se desconoce el átomo al cual pertenecen. Los electrones libres, con una debida energía térmica, logran moverse por todo el material aun sin recibir la aplicación de un campo eléctrico externo, lo que quiere decir que la suma de estos movimientos aleatorios dentro del material es igual a cero.

Cuando fuera del material es aplicada una fuente o batería, se esta generando un campo eléctrico sobre los electrones y por lo tanto estos se consideran como los mayores portadores de la corriente eléctrica a través de un material. La corriente puede ser calculada mediante la expresión en la cual, Q es la carga y esta medida en Columbs y T es el tiempo y se da en segundos. La corriente eléctrica es definida en el campo del electromagnetismo como el flujo de cargas por un material debido a la aplicación de una diferencia de potencial. La ecuación que describe la corriente eléctrica en el electromagnetismo es ,donde es la densidad de la corriente, es el vector unitario perpendicular a la superficie y es un vector igualmente perpendicular a la superficie del material.

Un objeto esta cargado cuando en su interior hay un movimiento de cargas, un ejemplo de esto es el electróforo, el cual esta cargado cuando en su interior existe un desplazamiento de cargas eléctricas. En sus principios la corriente era definida como un flujo de cargas positivas pero mas tarde, debido a las consecuencias del efecto Hall, se ha determinado que en algunos materiales el flujo es negativo y que se desplazan en un sentido contrario al acordado. Un campo magnético es el resultado de una corriente eléctrica debido al flujo de cargas presentes en la misma y es medida en Amperios en el Sistema Internacional. Los aparatos que se utilizan para medir la corriente son el galvanómetro y el amperímetro, la diferencia esta que el primero es utilizado para medir corrientes pequeñas y el segundo cuando haya un flujo que supere los limites del galvanómetro.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Corriente Electrica y construccion. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/construccion/corriente-electrica.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto