Cultura australiana



Cultura australiana.

Australia es una de las naciones con mejores niveles de calidad de vida, ya que posee una infraestructura organizada; y tiene una gran riqueza en el medio ambiente, recursos financieros y humanos.

 La base cultural se origina en tradiciones anglocélticas, aunque con una fuerte influencia aborigen.

Y como ha sucedido en muchos países subdesarrollados de América Latina, Australia se ha visto marcada por la cultura norteamericana -en los años más recientes-.

Esta transculturación se dado debido al arrastres de medios como el Cine y la Televisión. Por otro lado, los asiáticos también han dejado huella en Australia, por ser estar geográficamente más cerca.

La originalidad del arte australiano ha sobresalido sobretodo por las impresionantes filmaciones de películas, la música, la ópera, artes manuales, la pintura, la danza y el teatro.


Y en este sentido, tiene una larga historia en las artes visuales a través de artes rupestre -plasmada por los indígenas-, ceremoniales aborígenes, música y danza. Y en parte musical es manejada en cuanto a ballet y teatro, a través del Consejo de Australia para las artes.

Es importantes destacar que, en cada ciudad capital existe una orquesta y una compañía de ópera, donde se destacan los estilos del jazz, música clásica, entre otros géneros no menos importantes.

Finalmente, la parte literaria se ve influenciada por la época colonial de Australia. Un dato curioso: Patrick White es el único australiano que ha recibido un Premio Nobel de Literatura -en el año 1973-.

Subtemas sobre la cultura:

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Cultura australiana. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/construccion/cultura-australiana.html.




Deja un comentario