Ventajas y desventajas de los paneles de cemento


   

Ventajas y desventajas de los paneles de cemento. 

Como una caja de respaldo de baldosas, los paneles de cemento tienen un mejor rendimiento a largo plazo, ya que no enfrentan los principales daños de algunos productos, como el papel o el yeso. Además no produce moho ni hongos y no se descomponen físicamente en la presencia continua de humedad o filtraciones. Los paneles de cemento no son realmente resistentes al agua, pero son altamente resistentes a la humedad que absorbe y tiene excelentes propiedades de secado.

En las zonas expuestas continuamente al agua (es decir, duchas) se recomienda una barrera de impermeabilización detrás de los tableros o como un producto con llana, aplicado a la cara de las juntas detrás del sistema de acabado.

Desventajas Una desventaja importante de la placa de cemento es el peso por metro cuadrado. Es aproximadamente el doble de las placas de yeso, por lo que el manejo por una persona es difícil. El corte de la placa de cemento también se debe hacer con puntas de carburo, herramientas y hojas de sierra. Debido a su dureza, la perforación previa de elementos de sujeción es recomendada. Por último, la placa de cemento es inicialmente más cara que el panel de yeso resistente al agua, pero pueden proporcionar mayor valor a largo plazo.




Un comentario

  1. Denys says:

    Es muy interesante la información, pero lo que yo ocupaba en realidad era ¿que ventajas y desventajas se presenta el construir viviendas con cemento?

Deja un comentario