Diagrid – Arquitectura



Diagrid – Arquitectura.

Se conoce con este nombre al trazo estructural de arquitectura e ingeniería en donde se erigen inmensos edificios a base de armazones de acero, con soportes triangulares y grandes vigas. Con este tipo de diseño se ahorra más dinero, ya que este utiliza menos material de soporte, ya sea el acero, que otra edificación tradicional.

Con este tipo de edificación se tiene mayor espacio que una edificación convencional del siglo XX, ya que al poseer un sistema de exoesqueleto brinda un área más amplia que otras edificaciones. Un ejemplo claro de estos tipos de estructuras es el Hearst Tower, diseñado por el arquitecto Norman Foster, situado en Nueva York. Otros elementos que no se utilizan en este tipo de construcciones son las columnas grandes. Son muchas las edificaciones que se han erigido con esta técnica como es the Grerhin, que en español significa el pepinillo, que fue diseñado también por Foster y erigido en Londres, en la avenida 30 St Mary Axe.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Diagrid – Arquitectura. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/construccion/diagrid-arquitectura.html.




Deja un comentario