Dimensionamiento angular con autocad



Dimensionamiento angular con autocad.

Mida entre la Línea de Referencia y el Objeto Puede emplear el ángulo entre la línea de referencia y un objeto para crear su dimensión. Para la dimensión de un ángulo entre una línea de referencia y un objeto 1. Seleccione Angular Dimension Tool. 2. Pulse el botón del modo de un ángulo entre una línea de referencia y un objeto. 3. Pulse el botón para marcar la salida de su línea de la referencia. 4. Pulse el botón para marcar el extremo. Su cursor será ahora una mano apuntando con un dedo. 5. Pulse el botón de la yema de los dedos al lado del objeto (y, por consiguiente, el ángulo) que quiere para la dimensión.

VectorWorks ha dibujado una dimensión angular temporal. Si está midiendo el ángulo que quiere, pulse el botón para dibujar su línea de referencia y desplegar la información del dimensionamiento. Si quiere seleccionar un ángulo diferente, por ejemplo, uno que mide por tramos la dirección opuesta; arrastre el ratón para desplegar el ángulo que quiere. Entonces pulse el botón para dibujar su línea de referencia y desplegar la información del dimensionamiento. Mida entre dos objetos (o lados del objeto) Puede emplear el ángulo entre los lados de dos objetos para crear su dimensión.


Para la dimensión de un ángulo entre dos objetos 1. Seleccione Angular Dimension Tool. 2. Pulse el botón del modo del ángulo entre dos objetos. 3. Mueva la flecha de selección para que quede encima del primer lado del ángulo que quiere dimensionar. 4. Pulse el botón para seleccionar el lado; mientras sujeta el botón del ratón, arrastre al otro lado del ángulo y entonces lo suelta. VectorWorks ha dibujado una dimensión angular temporal. Si esta midiendo el ángulo que quiere, pulse el botón para desplegar la información del dimensionamiento. Si usted quiere seleccionar un ángulo diferente, por ejemplo uno que mide por tramos la dirección opuesta; arrastre el ratón para desplegar el ángulo que quiere.

Entonces pulse el botón para desplegar la información del dimensionamiento. Midiendo la Distancia Puede medirse la distancia en VectorWorks sin grabar. Esto puede ser útil para poner objetos o alguna referencia personal. Midiendo por Unidades Tape Measure Tool le permite medir la distancia entre dos o mas puntos en su área de dibujo, desplegando la longitud temporalmente en la Barra de Despliegue de Datos. Es especialmente útil para medir distancias angulares o para medir una determinada distancia. Para medir una distancia 1. Seleccione Tape Measure Tool de la paleta de dimensionamiento. Nota: Esté seguro de marcar las distancias antes de pulsar el botón del ratón para aclarar las inscripciones de la medida en la Barra de Despliegue de Datos.

2. Pulse el botón en el punto donde quiere empezar midiendo. 3. Arrastre el ratón, sin apretar ningún botón, a lo largo de la distancia que quiere medir. En la Barra de Despliegue de Datos, existen dos inscripciones de la medida que por el momento será el mismo: After L, VectorWorks lista la longitud (la distancia) del punto donde pulsó el botón. After TL, VectorWorks lista la longitud total desde su punto de arranque. 4. Cuando quiere continuar la medición en una dirección diferente, pulse el botón para marcar un segundo punto. 5. Mida después de que L cambia a “0” (cero). 6. Ahora arrastre el ratón a lo largo de la próxima distancia que quiere medir. En la Barra de Despliegue de Datos, las dos inscripciones de la medida son ahora diferentes. 7. Puede continuar midiendo una distancia con tramos sinuosos. 8. Cuando se hace la medición, anote la longitud total. 9. Pulse doble el botón para acabar.

Una vez que pulsa doble el botón, VectorWorks aclarará las dimensiones en la Barra de Despliegue de Datos. Midiendo en Grados Para medir ángulos entre objetos o lados del objeto Puede medir los ángulos entre objetos o lados del objeto sin grabar la medida. Para medir los ángulos entre objetos o lados del objeto 1. Seleccione Protactor Tool de la paleta Dimensioning Tools. 2. Pulse el botón del modo Two Segments. 3. Mueva la flecha de selección para que quede encima del primer lado del ángulo que quiere medir. 4. Pulse el botón para seleccionar el lado; mientras sujeta el botón del ratón, arrastre al otro lado del ángulo. Usted verá el ángulo listado en la Barra de Despliegue de Datos sobre el botón del modo. 5. Anote el ángulo y suelte el botón del ratón.

Una vez que lo suelte, VectorWorks aclarará la medida en la Barra de Despliegue de Datos. Ángulos entre Tres Puntos Puede medir los ángulos entre tres puntos sin grabar la medida. Para medir los ángulos entre tres puntos 1. Seleccione Protactor Tool de la paleta Dimensioning Tools. 2. Pulse el botón del modo Three Points. 3. Pulse el botón para marcar el primer punto. 4. Pulse el botón para marcar el segundo punto. 5. Arrastre el ratón, sin apretar ningún botón, al tercer punto del ángulo. 6. Anote el ángulo y suelte el botón del ratón. Una vez que lo suelte, VectorWorks aclarará la medida en la Barra de Despliegue de Datos.

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2012, 12. Dimensionamiento angular con autocad. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/construccion/dimensionamiento-angular-autocad.html.)




Deja un comentario