Diseñar con capas cobertoras | Construcción | Articulos | Contenidos | Archivo | Mapa

 Rep. Dom. 
  Secciones:

INICIO

LINKS

CURSOS

TUTORIALES

AUTOCAD

FOTOS

BLOG DE ARQUITECTURA

 

 

 Diseñar con capas cobertoras

Diseñar con capas cobertoras. Las capas cobertoras son elementos que añadimos a nuestro jardín, que nos brindan múltiples ventajas, en especial el hecho de que invertimos menos tiempo en labores como quitar la maleza y regar el jardín. Además de ello protege el sistema radicular de las plantas, aporta sustancias nutrientes al suelo, no permite que la maleza crezca, retiene la humedad, por lo que disminuye la erosión de capa de tierra vegetal del suelo y en general, mejoran la apariencia del jardín.



Un aspecto de gran importancia es el hecho de que para obtener los resultados adecuados, la selección del material debe pensarse en relación a su jardín y que la forma en que se aplique, sea la indicada. Hay dos grupos de capas cobertoras, que son: orgánicas e inorgánicas. Las capas cobertoras orgánicas, tienen su origen en fuentes naturales y mientras se descomponen van enriqueciendo el suelo. Entre ellas se encuentran:

• La composta, un abono orgánico beneficioso para el suelo, la desventaja es que produce muchas malezas y no es estéticamente agradable, por lo que es preferible cubrirlo.

• El césped cortado, abundante en la temporada de poda, hay que dejarlo secar antes de utilizarlo. Es rico en nitrógeno.

• Las hojas, material abundante y eficaz, en especial cuando se han desmenuzado parcialmente o se descomponen.

• El aserrín, preferiblemente de más de un año, pues el fresco absorbe más nitrógeno al mezclarse con el suelo.

• Las astillas y virutas, estéticamente agradables. Si no ha envejecido adecuadamente o no es revuelta con cierta frecuencia, es propensa a contener toxinas y ácidos que dañan las plantas jóvenes.

• La corteza, es de los materiales de abono orgánico más bonitos. Entre las más comunes están: el pino, cedro y cipreses. Protegen de la maleza y ayudan a retener la humedad.

• La paja, caña seca del cereal cosechado. Es ligera y de fácil descomposición.

• El heno, caña de las hierbas, similar a la paja, pero generalmente tienen semillas. Es nutritiva y eficaz.

• Las agujas de pino, son duraderas y bonitas.

• La tierra vegetal, es un buen corrector del suelo.

• El estiércol, debe estar seco y bien descompuesto, para que no huela mal, pero no es muy agradable a la vista. Suele tener semillas.

• El papel periódico o los pedacitos de papel, se descomponen rápidamente, se utilizan en hojas o trizas. Preferible para el huerto que para el jardín.

• Los abonos orgánicos de la zona, subproductos de las granjas o de la industria, entre ellos las cáscaras de nuez, coco, arroz, semillas de algodón, etc. Son eficaces y asequibles.

Las capas cobertoras inorgánicas, son las elaboradas por mano del hombre. Funcionales y regularmente no hay que reemplazarlas, pero en contra no aportan o devuelven nada al suelo.

• El plástico, calienta el suelo y no permite el paso de aire y agua. Se incrementa el crecimiento de las plantas por el calor y la humedad retenida. Es un material sólido, puede ser plástico negro o transparente. Algunas veces sobrecalienta las raíces por exceso de humedad y en temporadas frías, se puede congelar. Es adecuado para los huertos.

• El ladrillo o la piedra, muy delicados en cuanto a su apariencia, aunque no combinan con todos los diseños paisajísticos. Ayudan a controlar la maleza y algunas veces reflejan el calor hacia las plantas, lo cual es perjudicial.

• La tela de diseño paisajístico, llamada geotextil, ayuda a controlar las malezas. A través de ella circula el aire y la humedad.

• La cobertura de hule, son trozos de hule, por lo general de llantas recicladas. Una cobertura limpia, a la que se le suele agregar color para imitar a la madera. A pesar de que inicialmente es una inversión un poco costosa, es de gran durabilidad. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

    Compartir

  MAS ARTÍCULOS DE INTERÉS EN ARQHYS.COM:
   

» Ir al Indice de publicaciones

 
 
  Contratar un arquitecto. Los mejores Arqtos trabajan para ti...
  Cursos Online. Los cursos mas completos.
  Donaciones. Ayúdanos a seguir online.
  Anunciate. Tu anuncio en Arqhys.com
   
Únete a nuestro club de estudiantes.
Ya somos mas de 19,258 amigos en este Club. !Es gratis!

 

 
Arqhys Online:
 » Colaboradores
 » Anunciese
 » Enlazanos
SECCIONES
 » Home
 » Construccion
 » Rascacielos
 » Introducción
 » Historia I y II
 » Trabajos sobre...
 » Arquitectos
 » Monumentos
 » Iglesias
 » Articulos
 » Links amigas
 » Directorio Web
 » Publicar trabajos
 » Descargas
RECOMENDAMOS
TRABAJOS DE:
 » El concreto
 » El hormigón
 » El dibujo
 » El color
 » Cimentaciones
 » Urbanismo
 » Espacio arq.
 » Color y pintura
 » Maquetas
 » Estructuras
 » Polímetros
 » Cableado
 » Casas e hipotecas
 » Historia del arte
 » Antropometría
 » Mas trabajos
DONACIONES

Quienes somos | Mapa web |Contacto

 

Copyright ArqHys®.Todos los derechos reservados. Condiciones de uso


   Servicios gratuitos:
   Mensajes a celulares
   Email Juegos gratis
   Chat de arquitectos
   Recomendamos
   Registro de dominios
  Casas
   Revistas y arquitectura
 

Temas destacados: Viajes turismo, construccion, Dubai, Hoteles