Diseñar un plano de ingenieria



Diseñar un plano de ingenieria. 

En la ingeniería, la arquitectura y la construcción, ya sea de planta o plana, es necesario la utilización de un diagrama, por lo general a escala, que muestra las relaciones entre las habitaciones, espacios y demás características físicas en un nivel de una estructura. Las dimensiones se suelen distinguir entre las paredes para especificar el tamaño de las habitaciones y las longitudes de las paredes. Los planos también incluyen detalles de los accesorios como fregaderos, calentadores de agua, hornos, entre otros.

También se incluyen notas para especificar acabados y métodos de construcción o símbolos para los elementos eléctricos. También se le llama un “plan” en términos de arquitectura, en lugar de “elevación”, que indica cómo se verá el objeto desde un lado especifico, o un “corte transversal”, donde se muestra el edificio de corte, a lo largo de un eje para revelar el interior. Un plan es similar a un mapa de orientación, en el cual la vista es hacia abajo desde arriba, pero a diferencia de un mapa convencional, se entiende que es un plan que se elaborará en una posición vertical (generalmente alrededor de 4 pies sobre el suelo).

Los objetos que están debajo de este nivel pueden ser observados. Los objetos de este nivel se muestran en el plan de la sección y los objetos por encima de la posición vertical dentro de la estructura se omiten o se muestran de forma discontinua. La Vista en Planta o “forma en planta”, se define como una proyección vertical ortográfica de un objeto sobre un plano horizontal, como un mapa. El término puede ser utilizado en general para describir cualquier dibujo que muestra la disposición física de los objetos. Por ejemplo, puede indicar la disposición de los objetos mostrados en una exposición o la disposición de juntas de expositores en una convención.

En la actualidad, los dibujos son reproducidos con trazadores y fotocopiadoras de gran formato (xerográfica). Un reflejo en el plan de techo es aquel que muestra una vista de la habitación como si estuviera mirando desde arriba, a través del techo, en un espejo instalado un pie por debajo del nivel del techo, lo que muestra la imagen reflejada del techo por encima. Este convenio mantiene la misma orientación de la planta y los planos de techos, mirando de arriba hacia abajo. También cumple con la función de reflejar los planos de techo o de RCP y son utilizados por los diseñadores y arquitectos para indicar la iluminación, características mecánicas visibles y las formas del techo como parte de los documentos previstos para la construcción. Hoy en día los planos modernos se representan en 3D durante la fase de diseño inicial. Los diseñadores de software de CAD pueden crear un plano en 3D y son utilizados por arquitectos para ayudar en el diseño de la planta.

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2012, 12. Diseñar un plano de ingenieria. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/construccion/disenar-plano-ingenieria.html.)




Deja un comentario