Diseño de estructuras de acero



Diseño de estructuras de acero. 

Las estructuras de acero se consideran, sobre todo, resistentes a los terremotos, pero su resistencia no debe darse por sentado.

Un gran número de edificios de marco de acero, aparentemente a prueba de terremotos, extraordinariamente experimentaron un comportamiento frágil y se dañaron peligrosamente en el terremoto de Northridge en el año 1994.

Después de eso, la Federal Emergency Management Agency (FEMA) inició el desarrollo de técnicas de reparación y nuevos enfoques de diseños para minimizar el daño a los edificios de estructura de acero, en terremotos futuros.

Diseño de acero estructural sísmico

Para el diseño de acero estructural sísmico, la base de Factor de Carga y Resistencia de diseño estableció un enfoque (LRFD), fue muy importante para evaluar la capacidad de desarrollo de una estructura y mantener su resistencia al rodamiento en el rango inelástico.

Una medida de esta capacidad es la ductilidad, que puede ser observada en un material, en un elemento estructural, o para toda una estructura. Como consecuencia de la experiencia del terremoto de Northridge, todos los detalles de la conexión Pre-calificadas y los métodos de diseños que figuran en los códigos de construcción de aquella época, han sido revocados.


Las nuevas disposiciones estipulan que los nuevos diseños son fundamentados en las pruebas o por el uso de la prueba de los cálculos verificados.

Complementos sobre el acero.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Diseño de estructuras de acero. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/construccion/diseno-estructuras-acero.html.




Deja un comentario