Diseño universal en los baños


   


Diseño universal en los baños.

Cuando se habla de diseño universal se hace referencia a un diseño, accesible, útil y confortable para su dueño o consumidor. Estas ventajas aplicadas en un baño garantizan la satisfacción de cualquiera, proporciona impresión y sobre todo expone el buen gusto. Este tipo de diseños en los baños requiere de algunos aspectos, como son cero obstáculos, sólo lo necesario, iluminación entre muchas otras cosas más.

Este tipo de diseño garantiza la vanguardia en cualquier área de la casa, especialmente en el cuarto de baño, de esta forma queda garantizado que siempre estará a la par con lo moderno. Para que se cumpla este tipo de diseño a continuación una serie de pasos a seguir:

• Taza de baño, tiene que estar ubicada en paredes laterales, para que de esta forma haya libertad de acceso. Dejar un espacio para un futuro en caso de que halla que arreglar cualquier tubería. La taza de be de tener una manija para el agua de fácil manejo y un asiento extendido. • Lavabo y tocador, en esta área hay que dejar espacio para la libertad de las rodillas, el tocador debe ser abierto. El lavado y el tocador deben estar sumamente cerca, para que se de un buen desarrollo de la actividad que en el se realiza. Los gabinetes deben ser removibles. • Tina, que tenga un sistema de puerta sin rieles, dejar un espacio abierto en el piso frente a la tina, que tenga llaves de palanca, preferiblemente, el control del agua debe ubicarse cerca de la entrada. • Accesorios, implica instalación de espejos ya sea de cuerpo entero o comunes. Controles de temperatura de suministro de agua. Este tipo de diseño no requiere de umbrales, si de buena iluminación y que contraste con el color de las paredes. Por ultimo es bueno que el piso sea antideslizante. 


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario