Distribucion en la cocina


   


Distribución en la cocina.

Una cocina tiene que cumplir con los requerimientos de las actividades que se realizan en ella. Todos sus mobiliarios tienen que estar colocados de manera que se proporcione la mejor circulación posible. Por esta razón es de suma importancia la distribución espacial que se realice en la cocina. Dicha distribución debe funcional, su disposición debe de ser lógica y organizada.

Algunas de las cosas a tomar en cuenta en la distribución espacial de una cocina, son los espacios para almacenar, para poder seleccionar los organizadores correctos. En una cocina hay varias áreas, dentro de las cuales se pueden mencionar:

• La zona de aguas • La zona de fuegos • La zona de almacenamiento • La zona de trabajo

Cada una de estas zonas requiere de un equipo o mobiliario especial. Generalmente cuando hay niños pequeños en el hogar, se recomienda que en el área de la cocina los módulos sean altos. Muchos de estos vienen diseñados con un sistema de seguridad, con la finalidad de prevenir cualquier accidente. En caso de querer añadir ciertos elementos para colocar toallas, lo ideal es aprovechar la pared y colocar una barra metálicas. Lo más indicado es que las zonas de agua se ubiquen junto a ventanas, para que de esta manera se encuentren ventiladas y próxima a la zona de fuego. Hay un mobiliario que es ideal para el aprovechamiento de espacio en la cocina que se conoce como encimera. En este se pueden colocar artículos destinados para la higiene de la cocina, incluyendo el zafacón.

Una técnica que ayuda con el derrame del agua de los platos sacados del lavavajillas, es ubicar este mobiliario cerca o junto al fregadero, para que por medio al traslado no se derrame el agua. Para determinar la zona el espacio de almacenamiento lo ideal es realizar un estudio relacionado con la cantidad de miembros que posee la familia. La despensa se tiene que encontrar de forma cercana al área del refrigerador y un tanto retirada del área de cocción. Algunas de las opciones que se prestan para el almacenaje, incluyen columnas extraíbles, cajoneras con organizadores, entre otras más. Lo ideal es que este espacio se encuentre en las mejores condiciones de organización posible, para que las actividades que se realicen en ella se realicen a la perfección.


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario