Distribuir el espacio


   

  Distribuir el espacio.

En nuestras viviendas el espacio muchas veces es menor a lo deseado, o, simplemente los espacios no satisfacen nuestras necesidades, por esto les recomendamos 10 pasos con los cuales pueden hacer mejor uso de los espacios disponibles optimizándolos para satisfacer sus demandas de espacio.

  1. Se debe asignar un espacio a cada actividad, asignarle un puesto a cada acción.
  2. Las entradas de luz de la casa deben adaptarse a los horarios y a la actividad destinada para cada espacio.
  3. Los muebles y la decoración deben disponerse de manera que permitan el libre transito por toda la casa.
  4. Los rincones, esquinas y espacios no utilizados pueden emplearse para colocar muebles que se ajusten a estos pequeños espacios.
  5. Dependiendo de la forma en que son colocados los enseres del hogar sus espacios serán más útiles. Algunos espacios como la cocina y el baño siempre dependerán de la funcionalidad, pero, el salón o el dormitorio dependerán de la personalidad de cada persona.
  6. Para organizar utilice armarios y espacios de almacenaje con los cuales mantenga el orden de todo.
  7. Debe tener en cuenta que la organización de sus muebles y demás enseres no interfieran con puertas, cajones o armarios.
  8. Debe intentar que sus muebles sean proporcionales al espacio dispuesto para ellos.
  9. En habitaciones pequeñas, es recomendable elegir muebles ligeros y de tonos claros y tratar de dejar despejada la zona central.
  10. Cuando organice sus muebles intente mantener despejados los bajantes de agua, las tomas de electricidad y las placas de calefacción. www.arqhys.com.



Deja un comentario