Draga excavadora



Draga excavadora. 

Las limitaciones principales de estas redes de arrastre son su altura y la longitud del brazo de la pluma, lo que la limita y puede volcar el material de desecho. Otra limitación principal es la profundidad de excavación, que está limitada por la longitud de la cuerda de la red de arrastre. A pesar de sus limitaciones y su alto costo, las dragas siguen siendo populares en muchas minas, debido a su fiabilidad. La BucyrusErie 1150 a UK, también conocida como Big Muskie, fue la máquina móvil de movimiento de tierras más grande del mundo, con un peso casi 13.000 toneladas métricas y cerca de 22 pisos de altura. Operó en el Condado de Muskingum, en el estado de Ohio, EE.UU.

desde el año 1969 hasta el año 1991, y fue impulsado por 13.800 voltios de electricidad.  La firma británica de Ransomes y Estoque era la más grande de Europa en ese momento (1960). La energía se produce gracias a los motores de combustión internos, que accionan como generadores eléctricos. Uno llamado SUNDEW se utilizó en una cantera desde el año 1957 hasta el año 1974. Las redes de arrastre más pequeñas fueron también usadas antes que las excavadoras hidráulicas entraran en uso común, las dragas más pequeñas se usan en todos los terrenos, excepto en ríos y en lugares donde haya grava. Las empresas como Ruston y Bucyrus, han creado modelos como el RB10, que fue muy popular para la construcción de pequeñas obras de drenaje.

Varios de estos, aún se pueden ver en los pantanos ingleses de Cambridgeshire, Lincolnshire y partes de Norfolk. Ruston también está asociada con los motores de bombeo de drenaje. Los sistemas eléctricos de unidad sólo se utilizaban en las máquinas mineras más grandes, las máquinas más modernas utilizan una unidad diesel e hidráulica. A diferencia de la mayoría de los equipos utilizados en el movimiento de tierras, Advances Draglines se ha mantenido relativamente sin cambios en los sistemas de diseño y control, en casi 100 años. En los últimos años, se han producido algunos avances en los sistemas de red de arrastre y las metodologías aplicadas. Los investigadores de automatización, en CSIRO y en Australia tienen un proyecto a largo plazo, en la automatización de redes de arrastre, producto a esto ya se han movido más de 250.000 toneladas de escombros bajo el control de una computadora.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Draga excavadora. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/construccion/draga-excavadora.html.