Obras de drenaje


   

Drenaje de carreteras.

Los tubos de polietileno corrugados de ads se usan ampliamente para drenajes transversales, paso de carreteras y drenajes inferiores en carreteras de todo el país. Duran de tres a cinco veces más que los tubos de metal corrugados, son mucho más ligeros y fáciles de instalar que los tubos de hormigón y sigue siendo suficientemente fuertes como para resistir la presión del suelo a profundidades de 100 pies.

El polietileno de alta densidad es también suficientemente fuerte como para resistir la escorrentía más abrasiva así como los esfuerzos de tracción que tienen lugar en los nuevos revestimientos de tubos existentes.

Drenajes transversales. Al instalar drenajes transversales, es importante usar tubos que puedan resistir el tráfico pesado de la carretera que está encima. Con su exterior corrugado, los tubos n-12 de ads soportan cargas h-25 y e80. También se instalan de forma rápida y sencilla.

Drenajes longitudinales. El diseño de paneles exclusivo de los tubos advan edge de ads permite un drenaje rápido, haciendo que sea perfectos para aplicaciones críticas en función del tiempo tales como carreteras y autopitas en los que el tiempo es crucial. Debido a que están hechos del mismo polietileno de alta densidad que otros tubos de ads, son estructuralmente más fuertes que otros drenajes longitudinales y no requieren un producto geotextil para soporte. Su resistencia les permite mantener su forma, haciendo que sea más eficientes que otros productos de drenajes longitudinales y brindando el doble de caudal hidráulico. Ads también ofrece tubos redondos de 4″ rodeados por grava como drenajes longitudinales. Los tubos n-12 son fuertes y duraderos y permiten una respuesta rápida para eliminar las aguas de lluvia. (Articulo enviado por: Yarim Rodríguez, Pais: México, Email: yo_sponch@hotmail.com)




Deja un comentario