Como construir una casa ecologica


   

Para que una casa sea totalmente ecológica esta debe de construirse con materiales y sistemas que no perjudiquen el medio ambiente y con criterios bioclimáticos que ayuden al ahorro de energía.

Una casa ecológica, es una casa sana la cual no daña el medio ambiente, es económica la cual ahorra la energía solar de forma natural y no es contaminante…

Los pasos que se deben de tener en cuenta para la construcción de una casa ecológica son: Lo primero que se debe de realizar es elegir el terreno, hacer un análisis total del terreno en cuestión. Se debe de buscar un terreno adecuado para este tipo de construcción, un terreno sin geopatian y con buena orientación; claro está, este examen se deberá de realizar con la ayuda de un arquitecto para fraguar la vivienda y un radiestesista, para que ambos inspeccionen el terreno y den su decisión. Ahora bien los puntos que se debe de tener en cuenta entre el propietario y el radiestesista-arquitecto son:

  • De acuerdo a las necesidades que tenga el proyecto se determinará el tamaño del terreno.

  • Es importante que en las cercanías del terreno no hallan cables de alta tensión, transformadores, industrias que contaminen el medio ambiente, vías férreas, aeropuertos o carretera, ahora bien si existe aeropuerto debemos de tener en cuenta la dirección del viento en ese momento.

  • Se debe de tener una buena orientación, ya que se debe de tener en cuenta el asoleamiento y las posibles barreras solares, ya sean de edificio, topográficas, o de árboles. Es muy útil en esta observación utilizar una máscara de recorrido solar para esa latitud.

  • Por otra parte está la Topografía del terreno y el tipo de suelo. Se debe de tener en cuenta que sus desniveles, no distorsionen la idea que se tiene de la casa ecológica y su relación con el terreno, como así también del presupuesto, pues los movimientos de tierra y los tipos de cimentación pueden resultar muy caros.

  • También debe de tener un buen entorno, una buena vista, paisaje y una buena vegetación.

  • Se debe de conocer el microclima del lugar y obtener datos.

  • Por ultimo el radiestesista deberá examinar:
    • Si hay venas de agua.
    • Fallas geológicas.
    • Si existe contaminación eléctrica, magnética, química, anímica y ambiental. Por Rocio I. Volquez, para www.arqhys.com.

 




Un comentario

  1. CONCEPCION OLOARTE says:

        QUE  BONITOS INFORMES, ME GUSTARIA ME ENVIEN MAS INFORMES O DONDE SE PUEDEN TOMAR ESTOS CURSOS EN EL DISTRITO FEDERAL.   MUCHAS  GRACIAS

Deja un comentario