Ecoturismo en República Dominicana


   

Ecoturismo en República Dominicana.

La República Dominicana que también es conocida como Isla de la Española y Quisqueya,  es considerada a nivel mundial como un perfecto y extraordinario destino turístico. Este país está lleno de hermosuras, de playas, ríos, de una hermosa naturaleza y de personas amables y cariñosas. Entre las playas más destacadas del lugar se encuentra la Playa Bávaro y la Playa Punta Cana, que son las más visitadas y demandadas a nivel turísticos.

Este país está lleno de diversión. El turista puede realizar una serie de actividades en la cual podrá conocer diversos lugares que guardan la historia y la cultura del país; el turista puede practicar diferentes deporte a nivel marítimo y terrestre,  y podrá practicar el ecoturismo, el cual es perfecto en este país, ya que posee parajes naturales que el tusita puede visitar. Uno de estos lugares es Jubartas, que es un Santuario de las Ballenas. Las visitas a este lugar se deben de realizar entre los meses de diciembre y abril; ya que en esta temporada las ballenas bajan a reproducirse a la bahía de Samaná, localizada al noroeste del país. Otro punto turístico muy visitado es el Parque Nacional Lago Enriquillo, localizado al suroeste de la isla.

En este parque el turista podrá observar una serie de garzas, cocodrilos, flamencos e iguanas, y podrá realizar un pequeño viaje hacia su isla adyacente conocida como Isla Cabritos. Este lago está catalogado como el más largo de todo el Caribe que posee agua salada. El Parque Nacional Armando Bermúdez, es otro punto turístico muy visitado. Este es perfecto para practicar el rasting y el senderismo. En este lugar se encuentra el pico Duarte que posee una altura de unos 3,087 metros. El turista podrá disfrutar de diferentes rutas para subir a este imperante pico. También podrá disfrutar de los cañones del río Yaque del Norte y de sus rápidos.




Deja un comentario