Edificio Media TIC | Historia de la arquitectura | Arquitectura & Construcción

 Rep. Dom. 
  Secciones:

INICIO

LINKS

CURSOS

TUTORIALES

AUTOCAD

TECNOLOGIA

BUSCADOR

 

 

 Arquitectura y construcción

 Edificio Media TIC.  El edificio Media TIC es una edificación que esta en construcción en la ciudad de Barcelona (España), se espera que el proyecto haya culminado para el 2009. El diseño del edificio fue realizado por el arquitecto Enric Ruiz y cuenta con un presupuesto en euros de 20.791.486. El edificio servirá de encuentro para un forum ciudadano que tiene el objetivo de fomentar el aprendizaje y la practica de la tecnológica de la información y la comunicación. Las instalaciones de la edificación estarán previstas con la ultima tecnología, donde se espera que tenga un 20% de ahorro de energía con filtro solar. La forma del edificio es un cubo, el cual esta formado por 4 fachadas diferentes entre si, donde la forma es estudiada debido a la fuerza que realizan los pilares y las columnas.

Las plantas del edificio son atravesadas por un patio que permite que el mismo este en conformidad con el entorno. Lo más peculiar del edificio es el material del cual esta conformado, es de la piel de ETFE, donde el mismo obtendrá 42 de los 57 puntos marcados por el Decreto Ambiental en ahorro energético. El ETFE es un polímero, caracterizado por distribuirse en rollos de acuerdo al tamaño que se desee. Las principales ventajas de este material son su ligereza, elasticidad, geometría y además posee un coeficiente ultravioleta de 85 %, otra de sus características es que no pierde sus cualidades, anteriormente mencionadas, con el paso del tiempo. La estructura del proyecto es un punto de especial distinción en el mismo. Tiene la particularidad de absorber la luz del día y la desprende en la noche, a menudo es comparado con una medusa. El esqueleto del edificio es metálico y sus elementos de soporte están localizados fuera de la estructura lo que da un extenso espacio por planta. Este proyecto pretende poner al servicio del ciudadano todos los equipos para el uso de la tecnología de innovación y comunicación, buscando que la misma sea difundida entre las empresas. Los espacios para los emprendedores son los siguientes:

  • Incubadora Media /TIC: este espacio permite la prestación de servicios de financiamiento para empresas del sector MEDIA, que forman los aspectos audiovisuales, producción digital, entre otras cosas.

  • Programas Landing y Accel: ponen al servicio de los extranjeros la instalación en Barcelona.

  • Espacios para empresas e instituciones: en esta parte se trata de facilitar el acceso a las TIC para que las empresas alcancen un mayor nivel de competitividad y productividad. Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com.

  MAS ARTÍCULOS DE INTERÉS EN ARQHYS.COM:
   
    Compartir

 
 
  Contratar un arquitecto. Los mejores Arqtos trabajan para ti...
  Cursos Online. Los cursos mas completos.
  Donaciones. Ayúdanos a seguir online.
  Anunciate. Tu anuncio en Arqhys.com
 

 
Arqhys Online:
 » Colaboradores
 » Anunciese
 » Enlazanos
SECCIONES
 » Home
 » Construccion
 » Rascacielos
 » Introducción
 » Historia I y II
 » Trabajos sobre...
 » Arquitectos
 » Monumentos
 » Iglesias
 » Articulos
 » Links amigas
 » Directorio Web
 » Publicar trabajos
 » Descargas
RECOMENDAMOS
TRABAJOS DE:
 » El concreto
 » El hormigón
 » El dibujo
 » El color
 » Cimentaciones
 » Urbanismo
 » Espacio arq.
 » Color y pintura
 » Maquetas
 » Estructuras
 » Polímetros
 » Cableado
 » Casas e hipotecas
 » Historia del arte
 » Antropometría
 » Mas trabajos
DONACIONES

Quienes somos | Mapa web |Contacto

 

Copyright ArqHys®.Todos los derechos reservados. Condiciones de uso


   Servicios gratuitos:
   Mensajes a celulares
   Email Juegos gratis
   Chat de arquitectos
   Recomendamos
   Registro de dominios
  Casas
   Revistas y arquitectura
 

Temas destacados: Turismo, construccion, Dubai, Hoteles