Edificio el Moro



Edificio el Moro. Esta ubicado en el paseo de la reforma, colonia tabacalera en la ciudad de México. Es uno de los primeros rascacielos de México, se inauguró antes que la torre latinoamericana en el 1945.

Se construyó por medio de un procedimiento de flotación elástica, utilizó un letrero de gas neón. Es llamado como la Lotería, ya que en sus instalaciones se encuentran ubicadas las oficinas de las Lotería Nacional, se consideró el edificio más alto de México antes de la construcción de la Torre Anahuac. Posee una altura de 107 m y tiene 20 pisos y 5 ascensores, para su construcción se utilizaron acero, hormigón, concreto y cristalería, posee 35 amortiguadores sísmicos y esta anclado por 180 pilotes de concreto que penetran a 55 m… Se consideró en su momento como el edificio más alto de hormigón armado del mundo.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Edificio el Moro. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/construccion/edificio-moro.html.




2 Comentarios

  1. vladimir ramirez castro says:

    necesito el plano para ya!!! esque me dejaron hacer una maqueta pero no encuentro el plano

Deja un comentario