Educacion cooperativa



 Educación cooperativa. Las Cooperativas son una asociación autónoma de personas unidas voluntariamente para hacer frente a sus necesidades y aspiraciones económicas, sociales y culturales comunes, por medio de una empresa de propiedad conjunta y democráticamente controladas.

Estas se diferencian de las empresas controladas por el capital o por el gobierno. Las Cooperativas deben esforzarse para servir a sus miembros eficiente y eficazmente. Cada cooperativa debe regirse por valores fundamentales de ayuda Mutua, responsabilidad, democracia, igualdad, equidad y solidaridad. Sus miembros deben ser honestos, trasparentes, responsable socialmente, y deben preocuparse por los demás. Las cooperativas son organizaciones voluntarias abiertas para todas aquellas personas dispuestas a utilizar sus servicios y dispuestas a aceptar las responsabilidades que conlleva la membresía sin discriminación de género, raza, clase social, posición política o religiosa.

Las cooperativas son controladas por sus miembros, quienes participan activamente en la definición de las políticas y en la toma de decisiones. Por lo que son organizaciones democráticas. Las cooperativas son organizaciones autónomas de ayuda mutua, controladas por sus miembros.  Si entran en acuerdos con otras organizaciones o tienen capital de fuentes externas, lo realizan en términos que aseguren el control democrático por parte de sus miembros y mantengan la autonomía de la cooperativa.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Educacion cooperativa. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/construccion/educacion-cooperativa.html.