Eficiencia energética en edificios | Historia de la arquitectura | Arquitectura & Construcción

 Rep. Dom. 

  Buscador:

INICIO

LINKS

CURSOS

TUTORIALES

AUTOCAD

TECNOLOGIA

BUSCADOR

  ArqHys Google
 

 

Ultimas noticias  Publicar mi artículo  Favoritos  Página de inicio

 Eficiencia energética en edificios

Eficiencia energética en edificios. Son muchos los errores constructivos que han trascendido durante los siglos, que tiene que ver con materiales no aislantes, edificios mal orientados, desaprovechamiento de los recursos naturales, ignorancia del cambio climático, etc. Es por esto que se busca en la actualidad que la construcción sea un sector cada vez más sostenible. Es por esto que muchas entidades se han preocupado por llegar a esta misión, incluyendo la ONU.



Es por ello que se han notados evidentes cambios en la construcción. El gobierno aprobó el Real Decreto, donde se expone que todo edificio de nueva construcción o en remodelación deberá contar con una certificación energética parecida a las que poseen los electrodomésticos. Para que el comprador sepa a ciencia cierta el gasto energético, otra de las cosas que tendrá en cuenta la etiqueta es la cantidad de CO2 emitido en el consumo de energía.

Son muchos los arquitectos que se implican en la incorporación de arquitectura bioclimática en sus diseños. Esto es el resultado de la demanda proveniente de la sociedad. En el caso de promociones inmobiliarias, el sector tiende a ser todavía conservador respecto a los modelos de viviendas, aunque hay una lista de edificios singulares. Estos se pueden enumerar, los edificios con cúpula geodésica es decir, semiesféricos, o la construcción subterránea cuya función es mantener una temperatura constante.

Una construcción unifamiliar de un solo nivel excavado a ras de suelo, que posee tejado de material transparente, lograría gestionar tranquilidad frente a las vicisitudes de suministro energético. Daniel Corbí, gerente de Corbí Sánchez y Asociados SRL, son expertos en la aplicación de la arquitectura bioclimática, estos afirman que el ahorro de energía de este tipo de construcciones es claro, ya que hay pocas pérdidas al no tener muros externos que intercambien con el exterior. Hay que tener en cuenta: El climas y El tipo de suelo. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

  MAS ARTÍCULOS DE INTERÉS EN ARQHYS.COM:
   

» Ir al Indice de publicaciones

 
  Contratar un arquitecto. Los mejores Arqtos trabajan para ti...
  Cursos Online. Los cursos mas completos.
  Donaciones. Ayúdanos a seguir online.
  Anunciate. Tu anuncio en Arqhys.com
   
Únete a nuestro club de estudiantes.
Ya somos mas de 19,258 amigos en este Club. !Es gratis!

 

 
Arqhys Online:
 » Colaboradores
 » Anunciese
 » Enlazanos
SECCIONES
 » Home
 » Construccion
 » Rascacielos
 » Introducción
 » Historia I y II
 » Trabajos sobre...
 » Arquitectos
 » Monumentos
 » Iglesias
 » Articulos
 » Links amigas
 » Directorio Web
 » Publicar trabajos
 » Descargas
RECOMENDAMOS
TRABAJOS DE:
 » El concreto
 » El hormigón
 » El dibujo
 » El color
 » Cimentaciones
 » Urbanismo
 » Espacio arq.
 » Color y pintura
 » Maquetas
 » Estructuras
 » Polímetros
 » Cableado
 » Casas e hipotecas
 » Historia del arte
 » Antropometría
 » Mas trabajos
DONACIONES

Quienes somos | Mapa web |Contacto

 

Copyright ArqHys®.Todos los derechos reservados. Condiciones de uso


   Servicios gratuitos:
   Mensajes a celulares
   Email Juegos gratis
   Chat de arquitectos
   Recomendamos
   Registro de dominios
  Casas
   Revistas y arquitectura
 

Temas destacados: Viajes turismo, construccion, Dubai, Hoteles