Materiales de Egipto



Materiales de Egipto

  • E.1.- 2065-1785 a. J.C.: ladrillo secado al sol, cal, adobe.
  • 5000-3000 a. J.C.: ladrillo secado al sol, cal, adobe, piedra.
  • 2780-2380 a. J.C.: piedra, granito.

La mano de obra que utilizaba era esclava. Por lo tanto su costo era mínimo, o incluso inexistente en el caso de la construcción de las pirámides.

Los esclavos estaban a cargo de la mayoría de las obras, o monumento funerarios del imperio.

También, en las construcciones participaban los campesinos o trabajadores de la región, mayormente durante la época de crecidas del Río Nilo, el cual dejaba a las tierras en condiciones pésimas para el trabajo de la misma.

En la extracción de minerales para la construcción, utilizaban diversos métodos, para partir rocas, o piedra caliza, utilizaban cinceles y masas de madera para golpearlos, o también cuñas de madera, las cuales se colocaban a presión, y al humedecerlas estas se hinchan y parten la piedra.

Para la explotación del granito y otras rocas de mayor dureza, se solían utilizar herramientas de dolerita.


La dolerita es una piedra de gran dureza y resistente a los impactos. El desgaste de las mazas de dolerita, daban lugar a las bolas que se han encontrado en las canteras.

En el caso de canteras a cielo abierto eran los casos en que las rocas de mejor calidad se encontraban muy cerca de la superficie, la cantera podía explotarse a cielo abierto.

Para el desplazamiento de cargas pesadas se utilizaban vigas dentadas de madera. En las pendientes era necesario descansar la carga.

Las vigas dentadas de madera permitieron esto evitando que caigan al suelo al dejarlas caer al suelo. Al tener subsuelo blando la utilización de la rueda era inútil para el transporte de carga pesada. Cualquier elemento era transportado en un trineo de madera .

En sus bases se descargaban grandes cantidades de agua para reducir el roce entre los trineos y las rampas. También podían llegar las cargas a través de los ríos, utilizando diversas embarcaciones.

Complementos sobre los materiales y sus distintos tipos y clasificaciones:

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Materiales de Egipto. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/construccion/egipcios-materiales.html.




3 Comentarios

  1. pamela says:

    Muy buena información

  2. nancy says:

    la información si me sirve para mi tarea es un buen trabajo

  3. vianney says:

    q metales utilizaron esa no es una informacion conpreta