Eleccion de materiales de construccion


   


Eleccion de materiales de construccion.  La elección de los materiales de construcción pueden afectar la capacidad de un edificio para soportar vientos fuertes.

Aunque no siempre es posible utilizar diferentes materiales, si el área es extremadamente susceptible a los vientos fuertes, es una buena práctica utilizar los materiales más resistentes. Madera La madera es el material de construcción más común, ya que es fácilmente disponible, relativamente barato y tiene un grado de flexibilidad que puede ser beneficiosa en algunas situaciones de alto estrés. Sin embargo, las termitas y la podredumbre seca, son problemas frecuentes en los edificios de madera ubicados en zonas susceptibles a huracanes, sobre todo en climas cálidos y húmedos. Un edificio debilitado no puede soportar las cargas de viento, así como pueden los edificios intactos. Para combatir esto, ciertos códigos de construcción exigen el uso de madera tratada a presión para todos los elementos estructurales del edificio, que está diseñado para evitar la podredumbre y el deterioro.

Además, la madera y el yeso con soporte de papel proporcionan alimento para el moho negro que puede crecer si el interior del edificio se moja durante una tormenta. El moho puede ser costoso para eliminar y debe ser considerada como un factor al decidir que materiales de construcción se van a utilizar. Un edificio construido con madera, puede ser construido para soportar cargas de viento bastante alto. Sin embargo, los escombros, muebles, árboles, partes de otros edificios que son comunes en una tormenta, todavía pueden dañar o destruir un edificio de madera bien diseñado, incluso si el viento no es suficiente para hacer lo mismo. Hormigón El hormigón armado es un material fuerte, denso y si se utiliza en un edificio que está diseñado correctamente, puede resistir el poder destructivo de vientos muy fuertes, golpeando las olas, e incluso los desechos de alta velocidad.

El Hormigón utilizado en la construcción de viviendas debe ser reforzado con acero (comúnmente conocidos como “barras”). Mientras que la barra de refuerzo puede oxidarse en ambientes mojados o húmedos, hay varios medios eficaces para retardar o prevenir la corrosión de barras de refuerzo debido a la humedad.


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario

*