Eleccion del piso su casa



Elección del piso su casa. Es importante tener en cuenta que tipo de piso utilizar para cada área de la casa, tanto para el baño, para la cocina, para la sala, el comedor, etc.

No todos lo piso se pueden usar indistintamente en cualquier zona de la vivienda. En cuanto a la cocina, que es el área que mas frecuente se ensucia, ya que cuando se cocina generalmente se salpica el piso, y ademas la puerta de entrada se encuentra en esa área, se deberá de optar por un piso que sea fácil de limpiar y que sea antideslizante, es por ello que se recomienda utilizar el vinilo, ya que este piso es elástico y si se cae un utensilio de vidrio es difícil que se llegue a romper, es importante que descarte los pisos de vinilo con texturas muy marcadas ya que son muy difícil de quitar, también es recomendable los mosaicos, los pisos laminados o los pisos de madera.

En el cuarto de baño, en esta área es donde mas hay salpicadura de la tina, del lavado y de la taza de baño, es por ello que el piso que se utilice debe de ser muy resistente al agua, este al igual que el piso que se utiliza en la cocina debe de ser lavable para facilitar el mantenimiento de este, es por ello que se sugiere utilizar el piso de vinilo, los mosaicos de cerámica, también se pueden adaptar los pisos de madera y los laminados.Ahora bien en cuanto a la Sala de estar, esta área no exige mucho la clase de piso, este será de su elección, ahora bien se le aconseja que este juegue con la decoración y la función que tenga el área, ya sea desde un cuarto para la familia hasta una estancia para recibir visitas, es por ellos que existen alfombras de fibras y estilos variados que se ajustan a un uso tanto formal como informal, también se puede utilizar las maderas duras agregándole tapetes, estas son muy duraderas y estéticas.

Es imprescindible que en el Comedor el piso resista bien el desgaste de las pisadas, éste debe ser resistente a las manchas, para ellos es aconsejable el uso de pisos laminados y de madera. En las Recámara es bueno elegir un piso neutro que se acomode a los cambios en la decoración, por ejemplo, las alfombras se usan mucho en las recámaras, como también, los pisos laminados o de madera. Por ultimo, en las zonas de paso frecuente como los Pasillos y escaleras se amontonan la suciedad y la humedad, es por ello que las manchas y el desgaste se notan más, es bueno utilizar un material robusto que haga juego con los demás pisos, por ejemplo los mosaicos de cerámica con patrones en mosaico y los pisos laminados son una buena alternativa. Por Rocio I. Volquez, para www.arqhys.com.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Eleccion del piso su casa. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/construccion/eleccion-pisos.html.




Deja un comentario