Electricidad Domestica



Electricidad Domestica.

La electricidad domestica es también conocida como energía domiciliaria o energía residencial y se define como la corriente alterna que es utilizada para el suministro de la energía eléctrica en las residencias.

El rango de voltaje utilizado en España, sudamerica y Groelandia es de 230 voltios y el resto de América Latina y también Japón utilizan el rango desde 100 a 127 voltios.

El sistema de distribución de corriente fue inventado por Nikola Tesla en el siglo XIX y utilizo la frecuencia de 60 Hz como la más recomendable para la distribución de la corriente eléctrica y posteriormente Thomas Edison desarrollo la corriente continua.

La compañía alemana AEG fue la que construyo el primer generador para una frecuencia de 50Hz, su estándar se desgloso por todo el continente.

La corriente residencial de Canadá a 25 Hz fue transformada a 60 Hz en 1949, una propuesta que se cumplió en 10 años.En épocas anteriores de la conversión, se manejaban filtros especiales en los tubos fluorescentes para prevenir parpadeos en la luz visible.


No todos los usuarios industriales usan la potencia a 25 Hz de la región del Niagara, Ontario y oeste de Nueva York, de las plantas hidroeléctricas del río Niágara o con cambiador de frecuencia de la red a 60 Hz. De manera práctica, algunas aplicaciones de las casa aprovechan al máximo la tolerancia de salida de la red.

Sobre los estándares de electricidad.

Los estándares mínimos de cableado para equipos portátiles están dados por la resistencia mecánica de los materiales utilizados.

Se puede ver parecidas tasas de penetración de aplicaciones domésticas en países con sistemas de 120 V o de 230 V. Las normas y códigos eléctricos de diversos países tienen como objetivos minimizar los riesgos de choques eléctricos o fuego.

Complementos sobre la electricidad.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Electricidad Domestica. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/construccion/electricidad-domestica.html.