Cuadros electricos


   


Instala un nuevo cuadro eléctrico. Se debe de tener mucho cuidado al reemplazar los dispositivos de protección y los de mando eléctrico en el hogar.

Antes de comenzar a reemplazar estos dispositivos se debe de apagar el interruptor principal que distribuye toda la energía eléctrica por toda la casa para evitar accidentes. Las viviendas pueden utilizar uno de los dos tipos de electrificación que existen ya sea la básica o la elevada. La electrificación básica se pueden utiliza aparatos eléctricos comunes y la previsión de potencia es mayor o igual a 5750 E. En la electrificación elevada su previsión de potencia en de unos 9200 W. Y posee un acoplado con otros adicionales para cada electrodoméstico en vez de usar circuitos independientes. Los cables son llamados conductores de instalación y se pueden diferenciar uno del otro por el color del material de aislamiento, o sea, los cables azules, son conductores neutros, los amarillos-verde; son de protección y los cables de color marrón o negro son los de fase.

El circuito para la cocina, el horno, el aire acondicionado o la calefacción la sección de los conductores tiene que tener 6 mm², en la lavadora debe de haber 4 mm², para los enchufes 2.5 mm² y para la luz 1.5 mm². Existen países que exigen que las viviendas posean tomas de corrientes de tierra para todos los circuitos de instalación y para los circuitos de alumbrado, ejemplo de estos países es España que se fundamenta bajo las normas europeas. El cuadro eléctrico que es un cuadro de distribución, se utiliza como protector para cortocircuitos y para sobrecargas. Posee una altura de 1.4 y 2 M. tomándola en cuenta desde el nivel del suelo.

Estos dispositivos de mando y protección eléctricos estas formados por un interruptor general automático, por un interruptor diferencial general que cuida los circuitos de contactos indirectos, esta formado también por un dispositivo de corte omnipolar que protege a cada uno de los circuitos interiores contra sobrecargas y cortocircuitos y por ultimo esta el dispositivo de protección contra sobre tensiones. Ahora bien, quien tiene la función de controlar toda la instalación y proteger a la persona contra contactos indirectos y directos es el interruptor diferencial.


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario