Pinturas de emulsion



Pinturas de emulsión. Las emulsiones modernas son a base de agua, con el vinilo o las resinas de acrílico agregadas para hacerlas más resistentes que emulsiones tradicionales.

Esto da lugar a grados que varían de brillo en la terminación; mientras que el brillo aumenta, la pintura tiende para ser más resistente. Las gamas ofrecen generalmente mate, la cáscara de huevo, seda, satén y lustre completo. Aunque normalmente se piensa que es para paredes internas y techos, hay tipos de emulsión basados en agua sobre todo producida para el maderaje. Estos son fáciles para aplicarse pero no dan las mismas calidades duraderas que las pinturas a base de aceite. Paredes Interiores y techos. La emulsión es la pintura más popular para las paredes y los techos debido al hecho de que es a base de agua y tiene menos olor, se seca comparativamente rápidamente y es fácil aplicarse. Hay tres tipos principales de emulsión usados para las paredes y los techos, cada una da una terminación diferente:

  • Vinilo mate da un final mate, una terminación no brillante que es buena para no demostrar imperfecciones pequeñas en la pared o el techo. (Las terminaciones más brillantes reflejan detrás más luz y destacan cualquier imperfección).
  • La emulsión de satén de vinilo da un brillo suave sutil en la terminación y es una superficie más duradera que el vinilo mate. Es conveniente para las áreas que de vez en cuando ligeramente podrían tener que ser lavadas.
  • Seda de vinilo da una gran terminación de brillo y es la más duradera de todas las pinturas de emulsión. Es buena para los cuartos que están conforme a mucha humedad. Algunas fábricas hacen pintura específica de cocina y del cuarto de baño que es ideal para las áreas de humedad alta.


Otros tipos de pintura. Hay otros tipos de pintura disponibles para los trabajos específicos. Éstos incluyen:

  • Cartilla
  • Primera mano
  • Anticondensación
  • Pintura de tuberías
  • Retardante de fuego (resistente al fuego)
  • Bituminoso (a menudo no está considerado a menudo como pintura). Mas artículos sobre: La carpinteria
Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Pinturas de emulsion. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/construccion/emulsion-pinturas.html.