Energia eolica



Energia eólica.

Nuestro universo esta formado por unas 100,000 millones de galaxias y estas a su vez esta formada por millones de planetas y estrellas.

Nuestro Sol es una de las 500,000 millones de estrellas que componen nuestra galaxia, la Vía Láctea.

El Sol se encuentra a unos 150 millones de Kilómetros de nuestro planeta Tierra, formado por capas de gases de 1, 392,000 Km. De diámetros, que se calientan a una temperatura de 14,000,000 grados Celsius en su núcleo y en la superficie a 6,000 grados Celsius.

El Sol constituye la fuente de todas las energías renovables de la tierra. La energía solar alcanza nuestra atmósfera bajo formas diferentes. La energía solar alcanza nuestra atmósfera bajo formas diferentes.

Entre ellas están los efectos del clima como tempestades y chubascos, entre otras formas, las cuales se pueden aprovechar mas producir energía renovable.


La energía Eolica es una de las tantos tipos de energía que proviene de forma directa de la energía solar. Esta se produce gracias al movimiento de los vientos generados por las diferencias de temperatura y de presión inducidas en nuestra atmósfera por la radiación solar.

El aprovechamiento del viento para general energía se utiliza desde los inicio de la civilización.

Un ejemplo de su aplicación so las velas para la navegación. También los molinos eran característicos del paisaje de Europa Medieval.

Se usaba para drenar, pero también para oler granos, igual que los molinos de agua.

Con la Revolución Industrial, el desarrollo y la utilización de los molinos de vientos disminuye, con lo que aumenta los combustibles fósiles. Pero con los avances tecnológicos, y específicamente en la aviación, surge nuevos adelantos en aerogeneradores y turbinas eolicas.

Se puede decir que la tecnología eolica es una de las mas limpia, dinámica y favorable gracias al desarrollo de nueva tecnología, nuevos materiales y nuevos diseños.

Las zonas más propias para la instalación de parques eólicos son aquellas áreas expuestas a vientos frecuentes, así como las comarcas costeras y las grandes estepas.

Su utilización ofrece una serie de ventajas:

  • No produce ningún tipo de contaminante.
  • Disminuye el uso de combustible fósiles.
  • Colabora en contrarrestar el cambio climático.
  • No origina emisiones a la atmósfera.
  •  Requiere un tiempo de construcción inferior a medio año.
  • Su construcción es mucho más económica.

Complementos para un correcto estudio sobre la energía:

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Energia eolica. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/construccion/energia-eolica.html.