Energía solar fotovoltaica



Energía solar fotovoltaica.

Se denomina energía solar fotovoltaica a la energía eléctrica que es obtenida a través de paneles fotovoltaicos.

Los cuales están compuestos por dispositivos semiconductores que después de recibir rayos solares provocan saltos de electricidad generando una diferencia de potencial.

Si estos fotodios son acoplados se puede generar voltajes elevados en configuraciones sencillas.

La corriente eléctrica continua se puede convertir en corriente alterna y adherirse a la red eléctrica, esta operación es muy rentable de una manera económica. Japón es el principal país en la producción de energía solar fotovoltaica y es secundado por Alemania, esto ha ayudado a que las ventas de los paneles solares hayan aumentado un 20% en los años 90.

El aumento de las empresas fotovoltaicas en el mundo estuvo limitado en el año 2006 debido a la escasez de materias primas en el mercado, como son el silicio de calidad solar, aunque se han establecido muchos planes para reanudar la producción de esta materia, instalándose en España los principales responsables del mismo.


Complementos para un correcto estudio sobre la energía:

Para acceder a la red eléctrica española se requieren permisos de la administración y el consentimiento de la compañía encargada de la distribución eléctrica.

La mayor central del mundo estaba ubicada hasta el año 2004 en la ciudad de Espenhain ,utilizando 33000 paneles solares, abasteciendo 1800 hogares con una capacidad de 5 megavatios.

Los reportes de las compañías constructoras, la Shell Solar y Geosol, indicaron que la inversión esta sobre los 2 millones de euros. Hoy en día la compañía solar SAG Solarstrom, la cual opera actualmente en España, construyo en Erlasee (Alemania) la mayor central solar del mundo ya que cuenta con una capacidad de 12 megavatios.

Los productos fotovoltaicos son fabricados por la compañía RWE SCHOTT Solar, considerada la más grande del mundo, posee la planta fotovoltaica mas actualizada, cuenta con 800 empleados y genera 123 millones de euros en ventas.

En España, el proceso consiste en generar energía en bajas tensiones y en corriente continua, la misma posteriormente se transforma en un inversor en corriente alterna y mediante un centro de transformación se eleva a media o mediana tensión y es colocada en las redes y son transportadas a España.

Las placas fotovoltaicas son utilizadas como una opción cuando se desea instalar energía en torno aislados ósea donde haya un difícil acceso a la red, por ejemplo estaciones meteorológicas o repetidores de comunicaciones.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Energía solar fotovoltaica. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/construccion/energia-solar-fotovoltaica.html.




Deja un comentario