Como envejecer un mueble


   

Como envejecer un mueble. El envejecimiento de un mueble de madera se puede lograr de manera artificial.

Lo importante es que las pinturas y técnicas a utilizar en este proceso sean de buena calidad, para obtener un buen resultado. Los colores seleccionados deben combinar entre ellos mismos, con la decoración y con los muebles que lo rodean. Lo más adecuado es que para este proceso se utilice pintura monocromática. Los materiales y herramientas que se necesitan para desarrollar este proceso son:

• Cera en pasta • Paño de algodón • Lija de grano fino • Brocha de nailon o poliéster • Aplique la capa base con una brocha • Pintura satinada acrílica para la capa base • Pintura satinada acrílica para el revestimiento • Protector transparente satinado para interiores

Con la ayuda de un paño o trapo, se procede a aplicar la cera de manera irregular, por las patas y partes del mueble. Mientras más gruesa sea la capa, más uniforme es el efecto de la técnica. Cuando realice la incorporación de la cera, hay que dejarla que seque por lo menos durante una hora. Una vez seca se procede a aplicar el revestimiento al mueble, este debe durar alrededor de 24 horas para secarse bien. El sentido de las vetas se debe lijar suavemente con una lija de grano fino, para que de esta manera se quite el revestimiento de ciertas zonas y sólo quede al descubierto la capa base. Dependiendo del mueble, será el acabado.

En caso que se trate de una puerta, una manera de realzar esta técnica es lijando la perilla. Si son cajones, o gabinetes, se lijan las asas con gran intensidad. Una vez que se haya terminado el proceso antes mencionado lo que continua es incorporarle al mueble que se esté trabajando una capa de pintura satinada transparente para interiores. Cuando esta seque, el proceso ha finalizado y se observa un hermoso mobiliario, original y distinto a muchos de los que ha visto, porque este tiene su toque personal.




Un comentario

  1. Majo says:

    Me encanto, Los felicito. Tienen un hermoso gusto. Gracias

Deja un comentario