Escaleras auto soportantes



Escaleras auto soportantes. En la Ciudad de Santa Fe, del estado de Nuevo México, Estados Unidos.

Hay un gran misterio que tiene unos 130 años y es el responsable de acaparar aproximadamente unos 250 mil visitantes anualmente. Se trata de una capilla, que data de los últimos años del siglo XIX, al estar finalizada, las hermanas de la capilla se percataron de la necesitad de una escalera que le pudiera facilitar el llegar al segundo nivel de la construcción. Según se cuenta ella pasaron 9 días rezando a San José, un santo que era carpintero. El día nueve, misteriosamente, llego un desconocido tocando la puerta de la capilla y dijo que era carpintero y podría construir la escalera que se necesitaba.Una sola persona, es decir, no tuvo ayuda de nadie más, para elaborar esta obra, construyó la sorprendente escalera que desde entonces es considerada como un prodigio de la carpintería.

Lo más curioso es que nadie ha podido entender como esta se sustenta, pues no posee ningún soporte en la zona central de ella. Así como llego, desapareció el misterioso carpintero, el cual no utilizó un solo clavo o algún tipo de pegamento para la construcción de dicha escalera. No dejo ningún rastro suyo, ni siquiera solicitó que le pagaran por su trabajo. En toda la ciudad de Santa Fe, se esparció la leyenda de que probablemente aquel carpintero, era en realidad San José, que fue enviado por parte de Jesucristo, como respuesta a las súplicas de las hermanas. Desde ese tiempo la escalera es catalogada como milagrosa. Actualmente es un centro de peregrinación.


Los tres misterios principales que se esconden en torno a esta historia, son los siguientes: • Nunca se supo quien fue aquel hombre carpintero que construyó la escalera. • Arquitectos, ingenieros y científicos, no han podido dar una explicación que responda la pregunta de como la escalera se encuentra equilibrada. •Lo más importante, de donde se obtuvo aquella madera, pues se estudió toda la región y ningún análisis ha encontrado algo parecido en el lugar. Además de lo ya mencionado, los peldaños que tiene la escalera suman en total 33, número correspondiente a la edad de Cristo. 

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2012, 12. Escaleras auto soportantes. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/construccion/escaleras-auto-soportantes.html.)




Deja un comentario