Esculturas arquitectonica



Esculturas arquitectonica.  

La escultura arquitectónica es el término que utiliza la escultura por un arquitecto y/o escultor en el diseño de la categoría de un edificio, puente, mausoleo o un proyecto.

La escultura está generalmente ligada a la estructura, pero independiente de las obras que forman parte del diseño original, también es considerada escultura arquitectónica.

Al igual que se ha definido como una parte integral de un edificio o una escultura creada especialmente para decorar o embellecer una estructura arquitectónica. La escultura arquitectónica ha sido empleada por los constructores de la historia en prácticamente todos los continentes de la tierra.

Egipto

La comprensión moderna de la arquitectura del antiguo Egipto se basa principalmente en los monumentos religiosos que han perdurado desde la antigüedad, los cuales son de piedra tallada con la construcción de poste en la parte superior.


Estos monumentos religiosos dedicados a los dioses o faraones fueron diseñados con una gran cantidad de escultura arquitectónica en el interior y exterior: estatuas consagradas, columnas talladas, pilares y superficies de las paredes talladas con bajorrelieves.

Entre los ejemplos clásicos de monumentos egipcios colosales tenemos:

  • la Gran Esfinge de Giza,
  • los templos de Abu Simbel,
  • el templo del Complejo Karnak,
  • entre otros.

Los obeliscos, tallados en un solo bloque de piedra, fueron colocados generalmente en pares para escoltar la entrada de los templos y pirámides.

Los relieves también son comunes en la construcción egipcia, que representaban escenas de la vida cotidiana y a menudo acompañada de jeroglíficos.

Complementos:

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Esculturas arquitectonica. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/construccion/esculturas-arquitectonica.html.




Deja un comentario