Estadio Atanasio Girardot


   


Estadio Atanasio Girardot. El estadio Atanasio Girardot es un campo futbolístico que forma parte de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot localizado en la Ciudad de Medellín, Colombia en el Barrio Estadio de la Zona Centro Occidental, en la confluencia de dos de las arterias viales principales del distrito: la Avenida 70 que corre de sur a norte y la Avenida Colombia que corre de Este a oeste.

En las periferias del estadio se encuentran ubicados otros centros de importancia, al noroeste del complejo se encuentra la IV Brigada del Ejército de Colombia, al sur, convenientemente localizada, se encuentra la Estación Estadio que facilita el acceso a otras zonas del Área Metropolitana de Medellín. Al este está localizado un complejo educativo del que forman parte el Colegio San Ignacio y el Colegio Nacional Marco Fidel Suárez.

Al oeste del complejo deportivo se encuentra una exclusiva zona comercial en la cual se encuentra el centro comercial “El Obelisco“, lugar en el que durante en el cual cada semana los juegos celebrados en el estadio son proyectados en pantallas gigantes.

La Unidad Deportiva Atanasio Girardot es un complejo deportivo que cuenta con las siguientes instalaciones: Estadio Atanasio Girardot, Coliseo Cubierto Iván de Bedout. Estadio de Atletismo Alfonso Galvis Duque, Velódromo Martín Emilio Cochise Rodríguez, Diamante de Beisbol Luís Alberto Villegas y el Coliseo Auxiliar Yesid Santos. Dentro del complejo deportivo, el Estadio es el más destacado y de mayor capacidad, contando con espacio para 53.000 espectadores []y es además el que más está al centro de la información regional, nacional e internacional.

El nombre del estadio y de la unidad deportiva hace honor a Atanasio Girardot (1791 – 1813), uno de los ilustres hijos de Medellín y héroe de dos repúblicas, Colombia y Venezuela. La aprobación del proyecto tiene lugar en el año 1937 al margen de los procesos de industrialización de la ciudad, en 1946 se obtienen los terrenos donde seria emplazado uno de los escenarios deportivos más destacados del país que fue inaugurado el día 19 de marzo de 1953. Con el trascurrir de los años el complejo deportivo fue objeto de remodelaciones y ampliaciones.

El estadio paso a ser mucho más que un recinto deportivo que albergaba las actividades a nivel regional, nacional e internacional, se convirtió para Medellín en uno de los punto de reunión formal e informal más visitados por la población.El estadio Atanasio Girardot cuanta entre sus anfitriones con los dos equipos profesionales de fútbol de la ciudad: La Corporación Deportiva Club Atlético Nacional, mejor conocido como Atlético Nacional, siendo este uno de los clubes más importantes y populares de Colombia, fundado en 1947 y juega en la primera división del Fútbol Profesional Colombiano.

Ha sido campeón en diez ocasiones del Fútbol Profesional Colombiano. Internacionalmente, fue el primer campeón colombiano de la Copa Libertadores de América en 1989, campeón de la Copa Interamericana en 1990 y 1997, y de la Copa Merconorte en 1998 y 2000. Ha sido subcampeón de la Copa Intercontinental en 1989, de la Copa Libertadores en 1995, y de la Recopa Sudamericana en 1990. Títulos que le han valido el calificativo de Rey de Copas Colombiano. Y otro equipo que tiene al Atanasio Girardot como casa es La Corporación Deportiva Independiente Medellín, conocida también como DIM Deportivo Independiente Medellín, fundado en 1913 y ha sido campeón nacional en cuatro ocasiones: 1955, 1957, 2002-II y 2004-I.

La Unidad Deportiva Atanasio Girardot también alberga en sus instalaciones numerosas ligas deportivas entre las cuales se encuentran las siguientes: Atletismo, baloncesto, balonmano, béisbol, ciclismo, esgrima, fútbol, gimnasia, judo, karate, microfútbol, monopatín, motociclismo, natación, patinaje, halterofilia (pesas), softbol, taekwondo, tejo, tenis de campo, voleibol, ajedrez, tenis de mesa, voleibol de playa y fútbol americano.

Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com.


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario

*