Estadio de Australia (Stadium Australia)



Estadio Australia. Las 2000 Olimpiadas ofrecen el estadio olímpico más grande siempre. En un coste de cerca de $400 millones a construir, el estadio Australia puede asentar a hasta 110.000 espectadores.

La construcción comenzó en septiembre de 1996 y fue terminada en marzo de 1999. El diseño del estadio fue inspirado por el sombrero australiano del slouch, o el akubra. Las características avanzadas realzan el rendimiento energético, la ventilación y la iluminación natural.

SECCIÓN REPRESENTATIVA DEL ESTADIO. AZOTEA. Para reducir al mínimo sombras y parches de luz solar directa sobre la superficie de juego, la azotea esta construida de azulejos 10 metros cuadrados de policarbonato translúcido, separada por canales de drenaje de acero inoxidable.

MODIFICACIONES DESPUÉS DE LOS JUEGOS. Cuando las Olimpiadas terminaron, las tribunas temporales en ambos extremos del estadio fueron substituidos por tribunas cubiertas, reduciendo la capacidad del estadio a cerca de 80.000.

CAPACIDAD DE LOS ESTADIOS OLÍMPICOS MÁS GRANDES. La capacidad de Australia del estadio de 110.000 es la más grande de historia olímpica. A continuación citamos algunos de los estadios olímpicos de mas capacidad según el orden de los lugares.
1. Sydney 2. Los Ángeles 3. Seoul 4. Moscow 5. Atlanta 6. Munich 7. Montreal 8. Barcelona
El estadio olímpico de Sydney, construido a un costo de $ 665 millón es la pieza central del parque olímpico de Sydney en la bahía Homebush. El consorcio que gano el concurso para la construcción del estadio Australia, fue seleccionado por el gobierno para diseñar, construir, financiar y operar el estadio olímpico. El diseño imaginativo proporciono asiento para 110.000 espectadores durante los juegos olímpicos del 2000 y de los Juegos Paralímpicos, más que cualquier juego olímpico anterior.

Fue el lugar para las ceremonias de apertura y cierre y para el atletismo. El estadio esta configurado como un tazón gigante continuo que rodea una pista y un campo en forma ovalada de atletismo. Los soportes del este y oeste contienen tres gradas, mientras que los soportes norte y meridionales tienen una estructura de grada baja y alta. Después de que los juegos olímpicos el estadio seria reconfigurado de nuevo para permitir el asiento para 80.000 espectadores.


El estadio incluye un número substancial de características ambientales avanzadas y maximizará el uso de materiales ambientalmente responsables. El estadio de Australia creo una comisión para utilizar las pinturas reducidas en toxicidad y para poner un plan comprensivo de la gestión en ejecución de desechos durante la construcción y la operación, para reducir al mínimo la basura y para maximizar el reciclaje.

Con un énfasis en la ventilación natural. El diseño del estadio maximiza el uso de la iluminación natural con una azotea translúcida que reduce la necesidad de la iluminación artificial.

Colaborado por: Miguel A. Heredia, para Arqhys.com

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Estadio de Australia (Stadium Australia). Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/construccion/estadio-australia.html.