Estadio Malvinas Argentinas


   


Estadio Malvinas Argentinas. Ubicado al pie del Cerro de la Gloria (un cerro cercano a la Ciudad de Mendoza. Antiguamente denominado “Cerro del Pilar”, mudó de nombre al colocarse en su cima el Monumento Nacional al Ejército de los Andes.

En una de sus laderas, se encuentra el Jardín Zoológico de la Ciudad de Mendoza) a seis kilómetros del centro de la Ciudad de Mendoza, Argentina, está el Estadio Malvinas Argentinas. Tiene capacidad para 40.268 espectadores, 20.268 plateas y 20.000 populares. Este estadio es reconocido por su consideración a personas con impedimentos físicos, teniendo un acceso para estos, platea cubierta con 50 puestos para personas con silla de ruedas y 100 ubicaciones para personas con distintas discapacidades.

Cuenta con un sistema de iluminación compuesto por cuatro torres principales y cuatro de refuerzo ubicadas en el techo de la platea. Se encuentra a 5 km del centro de la ciudad, y se puede llegar tomando las líneas de colectivo 113 (Grupo 3) y 74 (Grupo 5). Esta ubicado en una “olla natural”, en las últimas estribaciones del Cerro de la Gloria, en el Parque General San Martín. Los motivos de su existencia se deben a que Argentina iba a ser sede del Copa Mundial de Fútbol de 1978, y necesitaba construir estadios a la altura del acontecimiento.

Este estadio fue construido en 1976 e inaugurado el 14 de mayo de 1978, con un partido entre las selecciones de Mendoza y San Rafael. Fue llamado por un buen tiempo “Estadio Ciudad de Mendoza“, pero fue retitulado con su nombre actual en honor a la guerra de las Malvinas, en 1982. El estadio fue utilizado en diversos acontecimientos culturales y fue desde 1994 sede de los Torneos de Verano de la AFA, además de albergar una temporada los partidos que Argentinos Juniors disputaba como local (pese a ser un club de la Ciudad de Buenos Aires), cuando la institución era gerenciada por Torneos y Competencias.

En el año 2001 fue una de las sedes del Campeonato Juvenil Sub 20 disputado en la Argentina. A partir del año 1994 fue utilizado alternativamente por el club Godoy Cruz para ser local mientras disputaba el Torneo Nacional B, la segunda categoría del fútbol argentino. También en esa categoría lo supieron usar San Martín de Mendoza e Independiente Rivadavia. Actualmente se utilizaba para torneos de fútbol de verano y para espectáculos musicales de gran convocatoria.

Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com.


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario