Que son los estados limites



Que son los estados limites.  Se considera que una estructura o una parte de ella se ha vuelto impropia para e cumplimiento de la función para la que fue proyectada, cuando alcanza un estado, que llamaremos estado límite, en el cual se viola alguno de los criterios que rigen sin comportamiento.

De acuerdo con lo anterior, los estados límites pueden clasificarse en do grandes grupos: – Estados límite últimos. Son los correspondientes a la capacidad de l estructura para resistir las cargas prevista – Estados límite de utilización. Son los correspondientes a la utilización normal de la estructura y a su durabilidad. Estados límites último Puede alcanzarse un estado límite último, en los casos siguientes: 1. Pérdida del equilibrio estático de una parte o el conjunto de la estructura considerada como un cuerpo rígido. 2. Transformación de la estructura en un mecanismo. Estados límite últimos de resistencia o de deformación excesiva del materia en una sección: – Bajo solicitaciones normales. Se entiende por solicitaciones normales las que producen tensiones paralelas a la directriz de la pieza, tale como el momento flector y el esfuerzo axil. – Bajo solicitaciones tangentes: • Anclaje • Esfuerzo cortante • Esfuerzo rasante • Punzonamiento • Torsión 4. Estados límites últimos motivados por inestabilidad 5. Estados límites últimos motivados por fatiga 3.4. Estados límite de utilización.

1. Fisuración. Bien sea producida por el alargamiento de las armaduras, bie por excesivas compresiones en el hormigón. 2. Deformación. Su limitación puede venir impuesta por condicione intrínsecas de la propia estructura o por la necesidad de que su movimientos resulten compatibles con otras partes no estructurales de edificio (fachadas, tabiquerías, solados, etc) o con elementos contenidos e el edificio. 3. Vibración. La acción de la maquinaria, del viento, de vehículos o persona puede crear vibraciones desagradables para los seres humanos perturbadoras para la funcionalidad del edificio.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Que son los estados limites. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/construccion/estados-limites.html.