Estilo high tech y decoracion



Estilo high tech y decoracion. Se trata de un estilo perteneciente a la arquitectura high tech, que utiliza como medio la tecnología de última generación para crear diferentes ambientes.

Este estilo se puede utilizar para decorar cualquier tipo de vivienda, ya sea de tamaño grande o reducido. La tecnología es el principal elemento decorativo que utiliza este estilo, en el cual se puede apreciar que los equipos se apoderan del ambiente con sus tonalidades de blanco y metal, mostrando algunas características minimalistas.

Uno de los equipos más utilizados en este tipo de decoración son los televisores, los DVD y los equipos de música, los cuales se pueden apreciar en diferentes áreas de la casa apoderándose de toda la belleza del lugar. Estos equipos y otros presentes en la decoración, constantemente son cambiados por el usuario, ya que la decoración siempre se debe mantener a la vanguardia para reflejar el estilo, por tales motivos los equipos siempre se deben sustituir por equipos más modernos.

Tomando en cuenta los colores que se utilizan para pintar las paredes, los más utilizados son el blanco, el negro, el rojo y el gris. Estos generalmente son aplicados de forma lisa y en su estado puro; y no se utiliza ningún tipo de estampado. Los espacios deben tener una perfecta iluminación, deben estar abiertos, deben ser completamente simétricos, y tienen que recrear un ambiente robótico y frío. Como complemento de estos espacios se utilizan alfombras y algunos tejidos naturales en tapicería.

El estilo utiliza esquineros y cajones compuestos por módulos independientes que facilitan su movimiento en cualquier área del espacio, o sea, que con este mobiliario se podrá ampliar el espacio las veces que el usuario desea, ya que se podrán mover a otro lugar muy fácil. Los materiales más utilizados para recrear el estilo high tech son:
• El plástico. • El acrílico. • El metal. • El cristal.
Estos materiales son muy fáciles de limpiar, y generalmente se complementan con un juego de tapicería ya que el conjunto de estos materiales ofrecen una sensación muy fría, pero con el uso de la tapicería y con la adaptación de accesorios de colores brillantes el concepto pasa a ser mucho más hermoso y original.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Estilo high tech y decoracion. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/construccion/estilo-high-tech.html.