Estilo High Tech



Estilo High Tech.  Es uno de los estilos reciente de la arquitectura, se originó en los años setenta y desde entonces son muchas las edificaciones que se han erigido siguiendo este modelo, como es la mas significativa y elemental obra conocida como el Centro Pompidou de Paris de Rogers y Pian, la cual ha marcado este estilo tan apreciado en la arquitectura de nuestros tiempos.

xEl High Tech nace del formalismo geométrico, donde su fuente de inspiración es el diseño de Buckminster de Fuller. De este mismo modo se inspiró del movimiento de De Stijl donde sobresale como figura principal Rietveld. Las obras cardas con este estilo utiliza diferentes materiales y técnicas que juntos crean espacios muy prácticos y estilizados partiendo de su uso industrial.

Utiliza la alta tecnología junto a algunos toques de modernidad que le ofrece cierto carácter a la obra.  Sus creaciones son muy funcionales, ya que este estilo tiende a buscar el utilitarismo, oponiéndose fuertemente al estilo Pop. Sus principales figuras son de origen británicos entre los cuales caben destacar a:
• Michael Hopkins. • Norman Foster. • Richard Roogers.
Entre las obras más conocidas se encuentra el Crystal Island que fue diseñado por el arquitecto Norman Foster para ser erigido en la localidad de Moscú. De este mismo modo se encuentra la obra realizada por Richard Rogers, conocida como Millenium Dome, que ha sido erigida en Londres, y Schlumberger Cambridge Research Centre que fue ideada por el arquitecto Michael Hopkins en Cambridge.

Generalmente en todos los diseños realizados con este estilo High se utilizan elementos industriales, y no se hace uso de adornos en las edificaciones. En cuanto a la parte internas de las obras, en un principio se utilizaba diferentes equipos y accesorios tanto de uso institucional como industrial para darle a la obra ornamentación, entre los cuales se encuentran:
• Lámparas de pinza. • Carritos. • Estantes de cinc galvanizados. • Suelos de goma. • Etc.
Estos accesorios y equipos eran combinados perfectamente con una gran variedad de colores primarios que le daban un toque sensacional al interior de la obras. Cada una de estas obras son representaciones perfectas de este muy sofisticado, industrial y útil estilo.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Estilo High Tech. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/construccion/estilo-hightech.html.