Estilo Imperio



Estilo Imperio. El estilo imperio, corresponde a la época de auge de Napoleón Bonaparte, este estilo fue una e las principales alternativas estéticas, que se utilizaron en los mobiliarios llegado el final del siglo XVIII y el primer periodo del siglo XIX.

Entre las características principales están la fuerza y la etiqueta del gran conquistador de origen francés. En realidad todas las victorias y epopeyas de las guerras napoleónicas poseyeron mas tarde su correlato, en el diseño y la decoración, principalmente en el sector de los muebles.

Eran muy frecuentes, la utilización de laureles y de las águilas en los mobiliarios, no solo para la decoración, sino también como manera de inmortalizar las conquistas realizadas por este del histórico emperador. En cuanto a la estética, ha sido clasificado como el sucesor de del estilo Luís XVI, aunque el estilo Imperio, algunas veces se inclina por los modelos que son un tanto más clásicos, enfatizándose especialmente en el inexplicable mundo de la civilización egipcia, el cual es el territorio en que ocurrió uno de los triunfos más gloriosos de Napoleón.

Para conseguir ello se utilizan especialmente, los materiales como la madera y el cobre. Éstos son utilizados en los distintos muebles como son las mesas, espejos, sillas y camas. Ya para las herencias de los egipcios, son más vistas en las esfinges y cabezas de león que se añaden a los muebles como accesorios de decoración. Sea como sea, lo principal que se persigue con este estilo es resaltar el lujo y el poder.

Otro de los materiales que este estilo utiliza es la lámina de caoba, en especial para revestir las creaciones de roble. Las formas más comunes son las formas pesadas y cúbicas. Estas se encuentran sobretodo en los sillones que tienen el estilo góndola y en las mesas de solo tres patas. Lo que mas marca el estilo es, indudablemente el escritorio. Este mueble al igual que las camas es de vital importancia, para la decoración.

Otros de los materiales o realmente, otras de las maderas que se utilizan para elaborar estos mobiliarios, en distintas propuestas, para las soluciones decorativas son:
• El arce. • Haya u Olmo
[ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Estilo Imperio. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/construccion/estilo-imperio.html.