Estructuras de hormigon armado. Información valiosa


   


Estructuras de hormigón armado.  El hormigón armado se concreta en las barras de acero de refuerzo (varillas) o cuando las fibras se han incorporado para reforzar un material frágil. Se puede utilizar para producir vigas, columnas, pisos o puentes.

El hormigón pretensado es un tipo de hormigón armado, utilizado para superar la debilidad natural del hormigón en tensión. Se puede aplicar a las vigas, pisos o puentes, con una luz más allá de lo práctico, con hormigón armado ordinario. Los tendones de pretensado (generalmente de cable de acero de alta resistencia o barras) se utilizan para proporcionar una sujeción de carga que produce una tensión de compresión, la cual compensa el esfuerzo de tracción en el miembro de compresión del hormigón.

Para evitar el colapso catastrófico en la agitación de tierra, deberán tener juntas dúctiles, de un tradicional marco de hormigón armado. Dependiendo de los métodos utilizados y las fuerzas sísmicas impuestas, para estos edificios poder ser inmediatamente utilizables, requerirán una reparación mayor o deberán ser demolidos.

Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario