Estructuras de tela. Información valiosa



Estructuras de tela.  Las estructuras de tela son formas arquitectónicamente innovadoras, construidas de fibras que proporcionan a los usuarios finales una variedad de diseños de construcción estética de forma libre.

Las estructuras de tela por encargo son diseñadas y fabricadas para cumplir en todo el mundo estructuras retardantes, la llama, resistente a la intemperie y los requisitos de la fuerza física. La selección de una estructura de tela, un diseño adecuado, la ingeniería, la fabricación e instalación son componentes integrales para garantizar una estructura sólida. Materiales La mayoría de las estructuras de la membrana de tela están compuestas de tejido real en lugar de mallas o películas.

Normalmente, el tejido es revestido y laminado con materiales sintéticos para una mayor resistencia, durabilidad y resistencia ambiental. Entre los materiales más utilizados están el poliéster laminado o recubierto con cloruro de polivinilo (PVC) y las fibras de vidrio tejidas recubiertas de politetrafluoroetileno (PTFE). La fuerza del Poliéster, durabilidad, costo y material de poliéster se extienden a los más utilizados en las estructuras de tejido. Los Poliésteres laminados o cubiertos con láminas de PVC son por lo general la opción menos costosa para las fabricaciones a plazos más largos.

Los laminados consisten generalmente en las películas de vinilo sobre telas de poliéster tejido o de punto (llamado scrims o sustratos), mientras que los poliésteres recubiertos de vinilo, por lo general tienen una alta cuenta, tejido de base de alta resistencia recubierta con una sustancia fondable, que proporciona una fuerza adicional. Nuestro proveedor de telas WSSL’S, de Ferrari, coloca la tela de poliéster bajo tensión antes y durante el proceso de recubrimiento. Esto da lugar a un tejido que ha aumentado la estabilidad dimensional y es conocido comercialmente como Précontraint.

El poliéster laminado en vinilo, un tejido laminado que por lo general se compone de una malla de refuerzo de poliéster prensado entre dos capas de película de PVC sin soporte. Para la mayoría utiliza estructuras de tejidos, sin embargo, se refiere a dos o más capas de tela o a una película unida por el calor, la presión y un adhesivo para formar una sola capa. El scrims es el más pesado de la tela, sin embargo, se aprietan demasiado al tejido para que se vinculen al mismo. En este caso, se usa un adhesivo para pegar las películas del exterior al tejido de base.

Un enlace químico es una buena crítica para la prevención de la laminación y el desarrollo de los puntos fuertes de la costura. La costura se crea cuando los tejidos recubiertos de vinilo se sueldan entre sí. El adhesivo permite a la costura satisfacer las fuerzas cortantes y los requisitos de carga de una estructura a todas las temperaturas. El adhesivo evita que se absorba la humedad en las fibras del lienzo ligero y también impide el crecimiento de hongos o congelamiento, que podría afectar la adhesión del revestimiento exterior del entelado.


El scrims en general, hace la tela más económica, aunque esto también puede depender del número y del tipo de características que se requieren en el vinilo. Casi cualquier color, de poliéster recubierto de vinilo, resistencia UV de poliéster recubierto de vinilo y la firmeza del color se pueden incorporar en el vinilo. Sin embargo, las características más agregadas, añadirán mayor costo a la tela. El poliéster más utilizado para las estructuras de tejido flexible, es el poliéster recubierto de vinilo.

Se compone de una malla de poliéster, un agente de unión o adhesivos, recubrimientos de PVC y el exterior. El entelado apoya la capa (que se aplica inicialmente en forma líquida) y proporciona la resistencia a la tracción, elongación, resistencia al desgarro y la estabilidad dimensional del tejido resultante. El poliéster recubierto de vinilo se fabrica en grandes paneles por el calor, sellado con una costura con vueltas, ya sea con un soldador de radio frecuencia o un sellador de aire caliente.

Una costura adecuada será capaz de llevar a los requerimientos de carga para la estructura. El área de la junta debe ser más fuerte que el tejido revestido original cuando se hagan las pruebas de resistencia a la tracción. La resistencia a la tracción en el tejido de base se determina por el tamaño (denier) y fuerza (tenacidad) de los hilos y el número de hilos por pulgada lineal o metro. Cuanto mayor sea el hilo y los hilos por pulgada, será mayor la fuerza de tracción del producto terminado. El agente adhesivo actúa como un enlace químico entre las fibras de poliéster y el revestimiento exterior y también impide la absorción.

La Capilaridad es el término utilizado para describir la acción de las fibras de absorción de agua, lo que podría dar lugar a daños por congelación o deshielo en el tejido. El líquido de recubrimiento de PVC (vinilo Organisol o plastisol) contiene productos químicos para conseguir las propiedades deseadas de color, el agua y resistencia al moho como también la resistencia al fuego. La tela también se puede fabricar, ya que contiene altos niveles de transmisión de la luz o se puede hacer completamente opaco. Después de que el recubrimiento se ha aplicado al lienzo ligero, el tejido se somete a una cámara de calefacción que se seca a la capa de líquido.

Los revestimientos de PVC están disponibles en una gama de colores, aunque los colores no estándares, pueden ser caros. Los colores pueden ser objeto de un pedido mínimo que va permitir que la máquina pueda borrar los rastros de cualquier color anterior. Las fibras de vidrio se ven arrastradas por filamentos continuos, que luego son agrupados en hilos. Los hilos se entretejen para formar un sustrato. La fibra de vidrio lleva una alta resistencia a la tracción, se comporta elásticamente y no sufren de relajación de la tensión significativa o fluencia. El revestimiento PTFE es químicamente inerte, capaz de soportar temperaturas de arriba de 100 ° F a 450 ° F +. También es inmune a la radiación y se puede limpiar con agua.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Estructuras de tela. Información valiosa. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/construccion/estructuras-tela.html.




Deja un comentario