Euro Tunel Inglaterra-Francia


   


Euro Túnel Inglaterra-Francia. Cuando Inglaterra y Francia decidieron unir ambos países común túnel de casi 52 kilómetros, los ingenieros enfrentaron un gran reto: ellos no solo tendrían que construir uno de los túneles mas largos del mundo; ellos también tendrían que convencer al publico de que los pasajeros estarían a salvo y seguros en un túnel de esta longitud.

Para este tiempo, sucedieron importantes incendios en obras de este tipo, como lo fue el desastre del túnel Holland en Estados Unidos. Como ellos resolverían este problema? Construyendo rutas de escape. El Euro Túnel (cannel Túnel su nombre original), llamado también el Channel, actualmente consiste en tres vías. Dos de los túneles están completamente habilitados para tráfico de trenes. En medio de ambos, hay un tercer túnel de servicio más pequeño que también funciona como ruta de escape.

Solo un año después de que el Channel abrió, su diseño fue puesto a prueba. 31 personas quedaron atrapadas en un fuego que estallo en un tren proveniente de Francia. El diseño funciono porque permitió a todos escapar hacia el túnel de servicio. Tomo solo tres años a las maquinas tuneladoras hacer el túnel de Francia a Inglaterra unirse bajo la tierra y encontrarse a cientos de metros por debajo de la superficie del Canal Ingles.

Gracias a esta obra los trenes que pueden avanzar a velocidades hasta casi 200 kilómetros por hora, pudiendo trasladarse desde un extremo hasta el otro en solo 20 minutos. Entre otras cosas: • Fecha en que finaliza: 1994 • Costo: US$ 21 billones • Materiales: Acero y concreto • Ingenieros: Transmanche Link Ingenieros.


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario

*