Fachadas


   

Se podría decir que una fachada es habitualmente el exterior de un edificio, o de una casa, especialmente el frente, pero también algunas veces se encuentra en los laterales y el contrafrente.

Pero se debe de tener en cuenta que No es fácil definir la fachada de una casa ya que La mayoría de las casas tienen la puerta principal en la fachada o sea, que La fachada de la puerta es la fachada de la casa. Normalmente la puerta de entrada de la casa da a una calle.

En conclusión la fachada viene siendo el mismo frente de la casa. La fachada de un edificio es a menudo la más importante de un diseño ya que esta marca el carácter del resto de la construcción. Muchas fachadas tienen valor histórico, y se encuentran protegidas por un marco legal que impide su alteración. Existen fachadas que poseen varias mezclas de diferentes estilos arquitectónicos como es la fachada de Bletchley Park. En ocasiones la fachada de la casa es la parte delantera de la vivienda cuando estas poseen la puerta principal en ángulo a la fachada de la casa.  Es importante tener en cuenta que resulta difícil definir la parte delantera y la parte trasera de una casa. Es por esto que se debe de tener en cuenta:

  • La ubicación de la entrada

  • La ubicación de la calle/ y pasillos que dan a la casa

  • El lado de la casa que recibe más luz.




Deja un comentario