Fenway Park de Boston


   

Los primeros dos juegos en el Fenway Park fueron durante la lluvia, así que el nuevo estadio de béisbol abrió el 20 de abril de 1912.

Eso fue el mismo día de apertura del Detroit Navin Field, conocida más adelante como Tiger Stadium, y apenas cinco días después de hundirse el Titanic. El estadio de béisbol de 35.000 asientos fue construido en la sección Fenway de Boston, un área conocida por sus numerosos pantanos. El Red Sox tenía capacidad para 47.627 personas en Fenway para el 22 de septiembre de 1935 encabezó doble sobre los Yankees de Nueva York. Los clubhouses de Fenway son pequeños y modestos.

Los túneles que conducen a los dugouts están generalmente mojados, y los mosaicos crujen. Como la mayoría de otros viejos parques de béisbol, es limitado y también un poco incómodo. Esos otros viejos parques han desaparecido, pero Fenway todavía está allí. Los fanáticos de los Red Sox continúan llenando los límites acogedores de Fenway, empujando el promedio de asistencia de los Medias rojas por encima de los 2.5 millones en el siglo XXI. Han venido a Fenway grandes cantidades de asistentes desde que el parque abrió, volviendo regularmente en los años en que los Red Sox aparecían en la serie mundial. Los Red Sox ganaron la serie mundial en el Fenway Park en el primer año y la ganaron tres veces más antes de 1918, pero les tomó otros 86 años ganar otra vez. Algunos han pensado que los Red Sox fueron maldecido cuando vendieron a Babe Ruth a los Yankees después de la temporada de 1919. Para ellos, la maldición fue levantada en 2004.

Ganaron uno de los juego más memorable de la historia de la serie del mundo, el 21 de octubre de 1975, cuando Carlton Fisk terminó el juego 6 contra los Rojos de Cincinnati con un homerun en el 12avo.-inning sobre el alto monstruo verde de 37 pies justo dentro del poste de foul del jardín izquierdo. Habría sido un tiro dramático en cualquier parque, pero golpearlo sobre el monstruo verde lo hizo mucho mejor. Una pantalla de 23 pies capturaba las bolas que despejaron la pared hasta que los Red Sox construyeron asientos encima de él en el 2003. La escalera una vez usada para recuperar las bolas de la pantalla todavía permanece. El monstruo verde ofrece un marcador manualmente operado que muestra las situaciones de la división, la línea de puntuaciones para el juego y puntajes de otros juegos de MLB. En código Morse abajo del lado del marcador están las iniciales de Thomas A. Yawkey y Jean R. Yawkey, quienes poseyeron los Red Sox a partir de 1933-93. El letrero dice que el monstruo verde está a 310 pies de la caja de bateo.

Está a 304.779 pies, arriba según una medida o 308, según otra. Ha sido solo verde desde 1947. Antes que, la pared del jardín izquierdo de Fenway fuera cubierta con los anuncios. La pared original de 25 pies fue hecha de madera, la cual se quemó junto con el resto del parque en el fuego del 5 de enero de 1934. El segundo, la pared de 37 pies era de estaño sobre conectores de madera de ferrocarril. La actual pared plástica dura, también de 37 pies de alto, fue erigida en 1976. Por muchos años, el techo sobre el grandstand en la derecha ofreció los números de uniformes de los Red Sox retirados en el orden en que fueron retirados: 9, 4, 1, y 8, recordándonos misteriosamente el sept. 4 de 1918, el día antes del comienzo de la ultima serie mundial en que los Red Sox ganarían por cerca de un siglo. Sin embargo, los números se cambiaron desde entonces por orden numérico y ahora incluyen el número 27 de Carlton Fisk.

Aunque la distancia nunca se ha fijado en la pared, los soportes del jardín derecho están a solamente 302 pies del plato en el poste de foul. Ese poste de foul una vez fue apodado “poste Pesky.” El pitcher de los Red Sox Mel Parnell acuñó el término, después de que Pesky bateara un homerun justo más allá del famoso poste. Ese homerun fue uno de solo seis homeruns que Pesky bateó en el Fenway Park, y ganó el juego para Parnell. Aunque el techo sobre el grandstand en la derecha parece invitar a los homeruns, nadie ha bateado uno sobre él. Los Red Sox no siempre han sido los únicos arrendatarios en Fenway. Los patriotas de Boston de la AFL jugaron allí a partir de 1963-68 y los Pieles Rojas de Boston (más tarde los pieles rojas de Washington) jugaron allí antes. La Boston Yanks y Boston College y los equipos de Fútbol de la universidad de Boston jugaron allí, también. Fenway recibió una vez una serie mundial que no incluyó a los Red Sox. Los Bravos de Boston ganaron la serie de 1914en Fenway porque el campo de los Bravos todavía estaba bajo construcción. Los Red Sox propusieron un reemplazo para Fenway Park en 1999. Varios sitios fueron propuestos por el equipo para un nuevo estadio de béisbol, pero muchos individuos, así como la ciudad de Boston, expresaron un interés en la restauración del Fenway Park. Una organización llamada Save Fenway Park! fue organizada en 1998 para promover maneras de preservar el viejo estadio de béisbol.

Arrendatario: Red Sox de Boston (AL-)
Abierto: El 20 de abril de 1912
Primera noche de juego: El 13 de junio de 1947
Superficie: Césped
Arquitecto: Osborn Engineering (1912 y 1934)
Construcción: James McLaughlin (1912); Coleman Brothers Corp. (1934)
Propietario: Red Sox de Boston
Costo: 650,000 dólares (1912).




Deja un comentario