Fibras sinteticas usadas en el concreto


   

Fibras sintéticas usadas en el concreto.  Este tipo de fibras se vacían directamente en el camión, para ser mezcladas con el concreto, formando una composición homogénea, formada por millones de fibras dispersas en el concreto.

Una de las ventajas principales de las fibras sintéticas es que proporcionan un sistema de soporte interno al concreto, lo cual lleva a un sangrado más uniforme y a evitar la segregación de los materiales más pesados, además de disminuir la posibilidad de agrietamiento por contracción plástica durante la etapa de endurecimiento y contracción inicial del concreto, que es justamente cuando se llega a presentar la formación de microfisuras.

Es en esta etapa plástica, que las fibras sintéticas mantienen estas microfisuras más cerradas debido a la fricción que existe entre las fibras y los agregados. Es importante mencionar que si bien, las fibras sintéticas ayudan a controlar el sangrado y a disminuir la posibilidad de agrietamientos por contracción plástica, en ningún momento pueden funcionar como un refuerzo principal o un refuerzo estructural con acero de refuerzo o fibras metálicas.

Gracias al colaborador Erick P. Almonte por enviarnos este material para ser publicado en ARQHYS.com.




Deja un comentario