Fibras sinteticas para el hogar


   


Fibras sintéticas para el hogar. Ventajas de las fibras sintéticas para el hogar.

La nueva tendencia de las fibras hoy en día son aquellas fibras artificiales conocidas como fibras sintéticas. Las fibras sintéticas son caracterizadas por la ligereza, resistencia, durabilidad y versatilidad. Los materiales sintéticos más utilizados son el polietileno, el loom y el hularo. Ofrecen una sensación de naturalidad y de calidez gracias a las imitaciones del ratan que realizan.

Al momento de escoger este tipo de mobiliario, es necesario que se tomen las consideraciones en cuanto a los elementos de decoración que imponen nuevos tipos de trenzado, más ligeros y de formas redondeadas. Tomando en cuenta los colores, el color blanco es adecuado para espacios que están a la intemperie, porque refleja la luz y aporta una agradable sensación de frescura. Para la parte interna los tonos oscuros como el marrón chocolate pueden combinarse con otros materiales.

Dentro de las ventajas de los muebles de fibras sintéticas esta la facilidad de su mantenimiento, el cual es reducido. El mismo Resiste a la humedad y a los cambios bruscos de temperatura, por lo que puede estar al aire libre. Para darles mantenimiento solo se necesita un paño humedecido en una mezcla de agua y jabón. Hoy en día se puede tener muebles de fibra cerca a la piscina, sin tener en cuenta que el agua y el cloro dañen el material. La fibra sintética Waprolace es muy resistente al agua salada y las soluciones de cloruro.

El loom es considerado uno de los más utilizados para muebles de exterior y es muy parecido al ratán. Está fabricado con papel prensado de cobre, hilos de aluminio, es muy resistente y puede teñirse de múltiples colores, sin la necesidad de que se decolore .El mueble requiere de algunos elementos textiles para enaltecerse, en este caso es preciso que los cojines también sean resistentes a la parte exterior. Los tejidos que incorporan en su composición, el poliéster o el acrílico son muy recomendados debido a que no sufren encogimiento, no se arrugan y además son considerados como buenos aislantes térmicos.


Publicaciones relacionadas:


Un comentario

  1. Cristino says:

    El loom es una d las fibras artificial por una excelencia y es muy novedoso y s empezo a utilizar a principios del siglo xx gracias. Los amo a todos .

Deja un comentario