Gaviones en la Ingenieria civil



Gaviones en la Ingenieria civil. 

En la ingeniería civil, un muro de gaviones es un muro de contención hecho de contenedores rectangulares (cestas), fabricados de alambre galvanizado en gran medida, estos son llenos de piedras apiladas, unas sobre otras.


En ingeniería civil, el uso más común de los gaviones, es estabilizar las costas contra la erosión. Otras aplicaciones incluyen muros de contención y muros de contención temporal. También es útil para la filtración de los sedimentos de la escorrentía de pequeñas presas, temporales o permanentes, así también como para la formación de ríos y revestimiento de un canal. Pueden ser utilizados para dirigir la fuerza de un flujo de agua, de una inundación alrededor de una estructura vulnerable.

Los gaviones también se utilizan como barreras para peces en arroyos pequeños. Los gaviones tienen algunas ventajas debido a su modularidad y capacidad de apilar en diversas formas, son también resistentes a ser arrastrados por el agua en movimiento. Los Gaviones también tienen ventajas sobre las estructuras más rígidas debido a que puede ajustarse al movimiento de tierra, así como también, disipar la energía de la corriente de agua y el desagüe.

Su fuerza y eficacia pueden aumentar con el tiempo en algunos casos. A veces se utiliza para mantener las piedras estáticas, evitando que puedan caer de un acantilado de corte o de poner en peligro el tráfico en la vía.

Para citar este articulo en formato APA: ( A. 2012, 12. Gaviones en la Ingenieria civil. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/construccion/gaviones-ingenieria-civil.html.)




2 Comentarios

  1. ROXANA MORALES says:

    ESTOY INTERESA EN CONTACTARLOS PARA LA ADQUISICIÓN DE LAS MALLAS

  2. MALVINA says:

    BUEN DIA,ESTOY BUSCANDO PARA CONSTRUIR UN TAPIAL CON GAVIONES ,ALGUNA EMPRESA QUE LO REALICE,ES EN SUR DE LA PROVINCIA DE SANTA FE,ROSARIO O CERCANIAS A ESTA CIUDAD. ESPERO RESPUESTA

Deja un comentario