Trampa de grasa


   


TRAMPA DE GRASAS.

Se instalan únicamente cuando se eliminan grasas en gran cantidad, como es el caso de hoteles restaurantes, cuarteles en zonas rurales. Se colocan antes de los tanques sépticos, deberán diseñarce con una tapa liviana para hacer limpieza, la misma que debe ser frecuente; en lo posible se ubicarán en zonas sombreadas para mantener bajas temperaturas en su interior.

Para controlar su capacidad podrá considerar un gasto de 8 litros por persona y nunca esta capacidad será menor de 120 litros. En la FIGURA 1 se indican las sedimentaciones básicas para el diseño y las tuberías de entrada y de salida. Está diseñada para recibir aguas de cocinas y lavaderos o de aguas con formación de residuos grasos y jabones. La trampa de grasas es un pequeño tanque construido en bloque, ladrillo o concreto. Se usa para evitar que las aguas lleguen al campo de oxidación o pozo de absorción y dañen la capacidad de infiltración del suelo.

Materiales necesarios para la construcción de una trampa de grasas para una familia de seis personas: Un. Cant. Codo PVC O 4″ un 1 Tee PVC O 4″ un 1 Cemento bulto 2 Arena m 0.2 Gravilla m3 0.2.

(Enviado por: Mayra G. Landaverde Morales,  Email: mayes_09@yahoo.es)


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario

*