Hotel Burj Al Arab


   


Hotel Burj Al Arab.

La arquitectura moderna tiene su más fiel exponente en el hotel Burj Al Arab, ubicado a 15 kilómetros al sur de Dubai, en la unión de emiratos árabes. Esta maravilla se construyo en el medio del mar, con la forma de un gigantesco velero, a unos 200 metros de la cosa, con la cual se comunica por un acceso particular.

El hotel fue fundado sobre pilotes hincados a una profundidad de 40 metros dentro del mar y se levanta 321 metros sobre el golfo Arábico. El libro de los records guinnes del 2001 lo consagra como la edificación más alta del mundo. Su estructura es en si misma una recreación para la vista humana, hasta el punto de convertirse en referencia para la ciudad de Dubai, tal cual la Torre Eiffel para Paris, a los ojos del mundo.

Restaurantes extremos; uno bajo el nivel del mar, con vista a arrecifes de coral y otro casi en su punto mas alto, simulando estar suspendido en el aire; antorchas de fuego que iluminan la entrada; bajorrelieves y túneles ornamentales que comunican áreas distintas hechos en puro oro, son solo algunos de los atractivos que exhibe el Burj Al Arab.

Pero en la lista particularidades, esta también la terminación con elementos exóticos llevados desde nuestro continente; y, suites espectaculares de dos niveles, con ascensor y sala de cine cada una. Mientras que las luces, las cortinas, el aire acondicionado se activan con un simple roce de sensor. La nueva generación de sensores permite racionalizar y llevar nuestra comodidad a límites increíbles. Sin olvidar que los materiales utilizados en este hotel están disponibles, no solo en Dubai, sino en nuestro mercado. Los cuales brindan altas prestaciones tanto estéticas como funcionales, por ejemplo.

  • Mármol Italiano
  • Metales preciosos.

Definitivamente, una suntuosa obra de la arquitectura, que parece haber escapado del ingenio maravilloso de una moderna Scherezade.


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario

*