Decoracion de hoteles



La luz y la decoración del Hotel.

La luz hace que la decoración hotelera tome vida, tanto interior como exteriormente; pero nunca se debe subestimar su importancia, ya que hace que el color sea mas brillante u opaco. Por eso hay que tomar en cuenta la orientación del espacio ( norte, sur, este, oeste) en la elección del color.

Por ejemplo un ambiente que recibe luz natural ( solar ) por la mañana , se aprecia diferente con la luz artificial; muchos pensamos en recomendar pintar los espacios de blanco para estudiar y apreciar la luz ( tanto natural como artificial ) así seleccionar un esquema de color que permita lograr en el espacio arquitectónico la atmósfera deseada. Para programar los efectos de luz, en las estructuras hotelera se debe tomar en cuenta:

  • Nunca iluminar uniformemente los espacios; debes buscar fuentes de iluminación diferentes mediante la iluminación artificial y por medio del contraste en el color de las paredes.
  • Evitar la luz artificial que cae solo verticalmente, emita la luz natural que nunca es vertical, siempre de forma inclinada y desviada. Puedes lograrlo con luces adicionales especiales en el techo.
  • En los ambientes que reciben la luz natural (solar) directa, en la mañana los colores se aprecian con mayor intensidad.
  • En los espacios que reciben el sol en la tarde, los colores se atenúan y se suavizan.
  • Los ambientes que tienen ventanales (Lobby, terraza ) hacia el norte son los que menos cambian, ya que nunca reciben luz directa.
  • Los techos blancos son excelentes reflectores de luz, y aumentan en los espacios la cantidad de luz disponible. El piso, si es brillante dará más luz al ambiente.

Los colores claros le dan luminosidad a los espacios. Los colores oscuros por el contrario absorben la luz; con ellos se crean espacios íntimos. Los blancos reflejan en un 80% la luz; los espacios con este color parecen más amplios e iluminados. Al aplicarlo debes usar menos luz que con los demás colores.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Decoracion de hoteles. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/construccion/hoteles-decoracion.html.